¡Medicina UC dio la bienvenida a residentes de especialidades y subespecialidades médicas!

La actividad permitió conocer más sobre las oportunidades de formación de Postgrado en la UC, los desafíos futuros y la importancia de los residentes dentro de la Red de Salud UC CHRISTUS.

Fecha: 24 de abril 2018

La Dirección de Postgrado de la Escuela de Medicina acogió a 250 nuevos residentes de las distintas especialidades y subespecialidades médicas. Durante dos días, los estudiantes pudieron asistir a charlas sobre los derechos y deberes que adquieren al ser parte de la Universidad Católica, responsabilidad médica, profesionalismo, seguridad y calidad de atención en la Red de Salud UC CHRISTUS y otros temas.

La Dra. Trinidad Hoyl, directora de Postgrado de la Escuela de Medicina UC, junto al Dr. Matías González, subdirector de Postgrado, dirigió la jornada de bienvenida expresando su alegría por recibir a una nueva cohorte de estudiantes.

En la actividad también participaron residentes, como los doctores Andrés Pavlovic, José Vargas y Mirentxu Mutizaval, que charlaron sobre sus experiencias en los programas que cursan y brindaron recomendaciones para continuar con éxito su formación.

En el marco de esta actividad, los residentes compartieron junto a jefes de programas y autoridades en una cena de bienvenida, en donde pudieron conocer más a sus compañeros y obtener información sobre el funcionamiento de la UC.

Su nueva casa

El decano de la Facultad de Medicina, Dr. Luis Ibáñez, dio la bienvenida a la Universidad Católica a los nuevos residentes durante el segundo día de actividad y los animó a sentirla como una segunda casa.

“Esperamos que los próximos años los vivan con intensidad, queremos que busquen hacer las cosas muy bien, apuntando a la excelencia en todo lo que hagan; que sean creativos, inquietos e innovadores, pero que al mismo tiempo transmitan amor a sus pacientes”, expresó el Dr. Ibáñez.

En ese sentido, el Dr. Klaus Püschel, director de la Escuela de Medicina, recordó a los presentes que la intención de los académicos, y quienes participan en docencia, es contribuir al desarrollo de los talentos de sus estudiantes, que se consolidarán como médicos de excelencia.

¡Bienvenidos!

Ver más fotos aquí