Medicina UC atrajo a 29 puntajes nacionales en su proceso de Admisión 2011

Fecha: 4 de julio 2011

Alumnos con puntajes de excepción se matricularon en Medicina UC este año. La carrera subió su puntaje de corte a 787,8 puntos, casi cuatro más que el del proceso de admisión del año pasado. Entre los jóvenes aceptados en la carrera, hubo 29 puntajes nacionales. Entre ellos, la primera de la lista, Natalia Henríquez, quien postuló con 832 puntos y fue puntaje nacional en Matemática y Ciencias.

Natalia Henríquez, la primera de la lista de Admisión 2011, junto al Dr. Felipe Heusser, director de la Escuela de Medicina UC.
29_puntajes_1Puntaje Nacional en Lenguaje y Matemática, Valentina Delgado quedó segunda en la lista de Admisión de Medicina UC, con 822, 5 puntos.
29_puntajes_2Puntaje Nacional de Ciencias, Francisco Javier Torres quedó en el tercer lugar de la lista de Medicina UC con 822,25 puntos.

El Dr. Felipe Heusser, director de la Escuela de Medicina UC, señala que “esta clara preferencia de los alumnos con los mejores puntajes por nuestra Escuela nos enorgullece, pero también enfatiza nuestro desafío de hacer un trabajo de excelencia para formar los mejores ‘médicos de ciencia y conciencia’ ”.

Natalia Henríquez, de 18 años, egresó del Colegio Pedro de Valdivia de Agustinas. A pesar de que en su familia la mayoría de los adultos son ingenieros, cuenta que decidió estudiar Medicina porque le interesan las ciencias pero también tiene un “lado humanista” muy fuerte. “Creo que esta carrera complementa lo humanista y lo científico, ya que el contacto con los pacientes es un aspecto muy importante de esta profesión”.

Agrega que eligió la Universidad Católica porque “me gusta el trato afectivo y más personalizado que proyecta la UC. Además, aquí uno siente que va a tener acceso a lo mejor y a un contacto más directo con otras facultades”, señala Natalia, quien tiene una hermana que estudia psicología en esta universidad.

Valentina Delgado, de 19 años, quien ocupa el segundo lugar en la lista de Admisión 2011, también fue doble puntaje nacional: Lenguaje y Matemática. Ella egresó del British School, de Iquique, el año antepasado y en 2010 se preparó en un preuniversitario para quedar en la carrera de sus sueños, a la que postuló con 822,5 puntos. “Elegí Medicina porque me gustan la ciencia y también ayudar a la personas; y la UC, porque creo que es la mejor Facultad de Medicina que hay en el país”, dice Valentina, cuya madre es enfermera y su padre, ingeniero civil eléctrico.

Francisco Torres es el tercer alumno de la lista, postulando con 822,2 puntos. Su caso es una demostración del dicho “la tercera es la vencida”: éste es su tercer intento de ingresar a Medicina en la UC, cosa que logró con honores, obteniendo puntaje nacional en Ciencias. Pudo haber entrado antes a estudiar esta carrera en otras universidades, pero él se mantuvo fiel a su idea de estar en la UC. “Me gusta cómo se enfoca aquí el ejercicio de la medicina, con tecnología de vanguardia y trabajo interdisciplinario”, cuenta Francisco, quien tiene una hermana pequeña que se atiende con médicos de esta Facultad. “Ver cómo trabajan médicos de distintas especialidades, tan bien coordinados, fue reforzando mi idea de estudiar aquí”, dice Francisco.

Alumno del colegio Sagrados Corazones de la Alameda, Francisco, de 20 años de edad, perdió a su padre cuando tenía seis años. Su madre, ingeniero comercial, debió dejar de trabajar para cuidar a su hermana. Toda su familia, incluyendo sus abuelos, lo apoyó para que pudiera ingresar a uno de los mejores preuniversitarios y así alcanzar el puntaje requerido, el que hoy lo tiene en el tercer lugar de la lista de Medicina UC 2011.