El Dr. Klaus Püschel, la Dra. Margozzini y Dra. Andrea Neumann del Minsal

Medicina Familiar UC y Atención Primaria del MINSAL dialogan sobre la importancia de esta especialidad

En el encuentro participó la Dra. Andrea Neumann, jefa de la División de Atención Primaria (DIVAP) del Ministerio de Salud.

 

Fecha: 6 de julio 2018

Ante los desafíos de la atención primaria en Chile, el rol del médico familiar es crucial para poder mejorar y resolver las necesidades de la población en el ámbito sanitario, considerando su continuo cambio demográfico. Estas fueron las conclusiones alcanzadas en la reunión mensual del Departamento de Medicina Familiar UC en la que participó la Dra. Andrea Neumann, jefa de la División de Atención Primaria (DIVAP) del Ministerio de Salud.

La actividad “Políticas públicas en salud y rol del médico familiar en APS” fue motivada, en gran parte, por las declaraciones del presidente Sebastián Piñera en su cuenta pública (respondida en esta Declaración Pública del Departamento de Medicina Familiar).  La Dra. Paula Margozzini, académica del Departamento de Salud Pública UC, y el Dr. Klaus Püschel, director del Centro de Educación Médica y Ciencias de la Salud UC, también participaron en el encuentro en el que conversaron sobre las fortalezas del médico familiar.

“Ésta es una de las tantas actividades que el Departamento de Medicina Familiar ha propiciado para avanzar en acciones concretas por el fortalecimiento de la atención primaria de salud, y estamos dispuestos al trabajo colaborativo con instituciones académicas, no académicas y gubernamentales para lograr dicho objetivo”, comentó la Dra. Isabel Mora, encargada de Extensión del Departamento de Medicina Familiar.

Noticias Relacionadas