Dirección de Pregrado

Lira 44, 2° piso,
Fono: (56-2) 354 8170
didemuc@med.puc.cl

Inicio Noticias Medicina de Urgencia UC realizó nueva versión de su Curso Internacional Conceptos con más de 750 asistentes
Medicina de Urgencia UC realizó nueva versión de su Curso Internacional Conceptos con más de 750 asistentes Imprimir E-mail

CONCEPTOS WEBCon la temática “formando líderes en Medicina de Urgencia” se desarrolló la actividad en el Centro de Extensión de Casa Central, el cual contó con la presencia de ocho invitados internacionales y más de 20 invitados nacionales de primer nivel, logrando completar todas las vacantes para la jornada.

La bienvenida del curso estuvo a cargo del Dr. Pablo Aguilera, jefe de la Sección de Medicina de Urgencia UC, quien agradeció a todos los asistentes; autoridades, exponentes nacionales e internacionales y público general, destacando la importancia de la jornada e invitando a aprovecharla al máximo.

El director de la Escuela de Medicina UC, Dr. Klaus Püschel, también agradeció a los asistentes y destacó el trabajo realizado por el equipo de Urgencias UC para poder llevar a cabo el curso completando los más de 750 cupos disponibles.

Además, la autoridad se refirió a la temática de este año: “Si uno piensa en los conceptos de liderazgo y exitismo, el exitismo tiene una obsesión por el reconocimiento y admiración profesional, mientras que el liderazgo tiene que ver con algo más colectivo, con la transformación y el conocimiento, y eso se hace con otros y por eso la importancia de esta convocatoria”.

Finalmente, antes de dar inicio de manera oficial a la ronda de charlas y actividades del curso, el Dr. Allan Mix, director del programa, recalcó el lado humano que tiene urgencias: “Está llena de historias y, todos nosotros, médicos y pacientes, las tenemos, y cuando estamos trabajando lo importante es recordar por qué hacemos las cosas; lo hacemos por los pacientes”.

El curso que se realizó del 28 al 30 de septiembre contó con el patrocinio de la Universidad Stony Brook y Clínica Mayo, además de destacados invitados internacionales: Haney Mallemat, MD; Terry Mulligan, DO, MPH; Scott Silvers, MD; Stuart Swadron, MD, FACEP; Peter Viccellio, MD, FACEP; Felipe Teran, MD; Jessica Mason, MD; Dr. Manrique Umaña, entre otros.

El curso que en esta oportunidad tuvo su primera Jornada de Enfermería de Urgencia con más de 100 interesados, ya tiene fecha para la versión a realizar en 2018, la cual será a finales de agosto.

¡Ver fotos del evento aquí!