Más de 600 personas participaron en prestigioso Seminario Internacional sobre Avances en Pediatría Neonatal

El evento que se realizó el 4 de abril contó con la presencia de profesionales de la salud vinculados al área, quienes se reunieron y escucharon las exposiciones de distintos expertos nacionales e internacionales pioneros en la materia. 

 

Fecha: 13 de abril 2017

El XVII Seminario Internacional: Avances en Pediatría Neonatal, organizado por el Departamento de Neonatología en conjunto con la División de Pediatría, fue presidido por el rector Dr. Ignacio Sánchez, quien rescató la trayectoria del Seminario que ha ido adquiriendo reconocimiento y prestigio tanto en Chile como en Latinoamérica, y que ha dado lugar a importantes momentos de intercambio y creación de redes.

Continuando con las palabras de bienvenida, el Dr. Jorge Fabres, jefe del Departamento de Neonatología, destacó la importancia del encuentro como instancia de actualización, donde cada dos años se comparten y se debate sobre los principales avances de la especialidad. 

Quien también dirigió unas palabras fue la Dra. Paulina Toso, directora del seminario: “La excelencia y nivel de los expositores invitados hace de esta actividad una instancia muy atractiva para todos los neonatólogos y personal que trabaja en neonatología en Chile y en el extranjero, lo que también se expresa en los 250 asistentes provenientes del extranjero”.

Los principales temas abordados durante la jornada fueron: farmacología neonatal, hipertensión pulmonar, hematología, cuidados respiratorios iniciales, problemas respiratorios crónicos y los resultados que ha tenido el ECMO (tratamiento de oxigenación con membrana excorpórea) en Chile, Latinoamérica y EE.UU.

El evento que congregó a 620 asistentes en el Centro de Extensión UC, tuvo como antesala un preseminario dirigido por el Dr. Javier Kattan y la Dra. Paulina Toso, miembros de la División de Pediatría, donde se conversó sobre el manejo perinatal de pacientes con hernia diafragmática congénita y sobre el monitoreo electroencefalográfico de amplitud integrada. 

¡Revisar galería del evento acá! 

 

 

Noticias Relacionadas