Más de 40 nuevos alumnos de magíster dieron inicio al año académico 2018

Catalina García, directora de Inclusión UC, fue la panelista principal de la actividad con una charla sobre los beneficios de una educación con inclusión.

Fecha: 21 de marzo 2018

Estudiantes de los Magíster en Bioética, Nutrición, Epidemiología, Educación Médica, Salud Pública e Investigación en Ciencias de la Salud sostuvieron un encuentro junto a autoridades y docentes para celebrar la inauguración del Año Académico 2018 de los Magíster de la Escuela de Medicina UC. 

La Dra. Lorena Cifuentes, subdirectora de los Programas de Magíster de la Escuela de Medicina, inició con un especial saludo a los directores de estos programas destacando su esfuerzo y dedicación. También hizo especial mención al programa en Investigación en Ciencias de la Salud, que dio inicio a su primera versión. 

La Dra. Trinidad Hoyl, directora de Postgrado de la Escuela de Medicina, resaltó la incorporación de 42 nuevos estudiantes a los programas de Bioética, Nutrición, Epidemiología, Salud Pública e Investigación en Ciencias de la Salud, que se suman a la cohorte del año pasado tras el proceso de selección que culminó entre enero y febrero. Además, recordó que en el segundo semestre se sumarán nuevos estudiantes al Magíster en Educación Médica. 

“Les invitamos a aprovechar al máximo su potencial educativo siendo proactivos. Como universidad, ponemos a su disposición todas las herramientas para que puedan lograrlo, tenemos un excelente equipo que los puede ir apoyando”, agregó la Dra. Hoyl. 

Este mensaje de bienvenida fue reforzado por el Dr. Klaus Püschel, director de la Escuela de Medicina, quien destacó las características de los estudiantes que se incorporan a estos programas: profesionales con experiencia laboral en el área que estudiarán, con preguntas que buscan responder, que conocen su disciplina y que pueden aprovechar al máximo el magíster para incentivar nuevas ideas. 

Inclusión

La charla inaugural 2018 estuvo a cargo de la psicóloga Catalina García, directora de Inclusión UC, quien conversó sobre los beneficios de la educación incluyente.

García resaltó el avance que ha tenido esta metodología en distintos centros educativos en el mundo y la importancia de aplicar esfuerzos para hacer de la inclusión la norma, ante la diversidad de estudiantes que se incorporan a las aulas. También subrayó las medidas que ha tomado la UC con este fin a través de la Dirección de Inclusión, mostrando la realidad local al interior de la UC.

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