Más de 20 estudiantes de doctorado conversaron con invitado internacional Dr. Robert Kerbel

La actividad fue una tutoría breve en un ambiente informal, que permitió mayor libertad para la discusión de distintos temas. 

Fecha: 26 de marzo 2018

Estudiantes del Doctorado en Ciencias Médicas de la Escuela de Medicina y del programa de Doctorado de la Facultad de Ciencias Biológicas sostuvieron un encuentro informal con el Dr. Robert Kerbel, académico de la Universidad de Toronto, en una actividad que fue bien acogida por los alumnos. Además, participaron una tesista de Doctorado de la Universidad de la Frontera y una investigadora postdoctorante.

Los organizadores del encuentro, Ignacio Wichmann, Alejandra Alarcón, Ana María Figueroa y Sergio Vargas, crearon un espacio para que la conversación pudiese extenderse sobre la vida académica y cómo proseguir una carrera en esta área, considerando la diversidad de líneas de investigación que poseen los estudiantes de doctorado. 

De esta forma, los alumnos pudieron discutir sobre cómo reforzar el enlace de la ciencia con la industria, algo que es común en Norteamérica y Europa, pero no tanto en Chile. Además, manifestaron sus dudas sobre cómo hacer la investigación más traslacional y llegar de forma más expedita a los pacientes. 

“Fue una tremenda oportunidad escuchar al Dr. Kerbel, que ha tenido una carrera académica muy exitosa y reconocida internacionalmente. Entre otras cosas, nos brindó consejos sobre qué hacer para crear redes de colaboración. Fue una experiencia enriquecedora, que esperamos se pueda repetir con otros académicos en el futuro”, agregó Wichmann. 

El Dr. Robert Kerbel realizó una conferencia especial durante su visita a la Universidad Católica, parte de las actividades del Programa Cáncer UC, sobre las bases biológicas de los mecanismos de resistencia a las terapias convencionales y sobre nuevos modelos preclínicos para el estudio de la inmunoterapia en la progresión tumoral.

El Dr. Kerbel, académico de la Universidad de Toronto (Canadá) y científico senior del Sunnybrook Research Institute, es parte del comité editorial de múltiples revistas científicas y ha publicado más de 250 artículos científicos.

Noticias Relacionadas