Dirección de Pregrado
Alameda 340, Patio interior
Tel (56-2) 354 6416
(56-2) 3543 817
pregrado@med.puc.cl
 

Dirección de Postgrado
Lira 44, 1° piso,
Santiago, Chile
Fono: (56-2) 354 6412

(56-2) 354 3401
postgrado.medicina@uc.cl
 

Dirección de Extensión,
Educación Continua y RRII

Diagonal Paraguay 362, piso -1,
Santiago, Chile
Fono: (56-2) 354 6425
(56-2) 354 6430
extension@med.puc.cl
 

Dirección de Investigación
Lira 44, 2° piso,
Santiago, Chile
Fono: (56-2) 354 8170
didemuc@med.puc.cl

Inicio Noticias Magíster en Nutrición UC, acreditado hasta noviembre de 2024
Magíster en Nutrición UC, acreditado hasta noviembre de 2024 Imprimir E-mail

José Luis Santos - Nutrición WEBEl programa de postgrado de la Escuela de Medicina UC está abierto para médicos, nutricionistas, bioquímicos, y otros graduados de ciencias de la salud. 

Para el Dr. José Santos, director del Magíster en Nutrición, es necesario que los profesionales del área se mantengan en constante actualización. La nutrición, al ser interdisciplinaria, está avanzando y cambiando permanentemente, lo que significa que también deben adaptarse los programas de postgrado que imparten estos conocimientos.  

Recientemente, el Magíster en Nutrición UC fue acreditado por la Agencia Acreditadora de Chile por un período de siete años: desde noviembre de 2017 a noviembre de 2024, lo que demuestra también la actualización y revisión constante de este programa. 

“En los últimos años, se han registrado avances vertiginosos en ámbitos como la nutrición molecular y fisiología nutricional. También ha crecido el impacto y el reconocimiento de los importantes efectos acumulativos que tiene la nutrición sobre nuestra salud”, explica.

La malla curricular del Magíster UC en Nutrición se ha enriquecido con nuevos cursos que pretenden abarcar aspectos de la nutrición relacionados con las enfermedades: nutrición molecular y embarazo, nutrición y cáncer, disciplinas genómicas y nutrición, entre otros, que se suman a los ya existentes como epidemiologia nutricional, fisiología nutricional, nutrición clínica, bases fisiopatológicas de la prescripción dietética, entre otros.

La amplia variedad de ramos disponibles y la conexión con la Facultad de Medicina permite a los estudiantes de este programa de postgrado acercarse a las últimas investigaciones en nutrición y tener un vínculo nítido con la salud, explica el Dr. Santos.

El Magíster también se caracteriza por tener un cuerpo sólido de docentes que provienen de distintas disciplinas de la salud, que además se complementa con los distintos simposios que se realizan a lo largo del año con destacados internacionales. Los alumnos participan en estos encuentros internacionales y resuelven sus inquietudes con los invitados en estas instancias.  

El Dr. Santos resalta el enfoque de investigación en la nutrición humana que caracteriza al Magíster, un foco que permite a los estudiantes adquirir habilidades aplicables en sus distintas disciplinas y los ayuda a potenciarse profesionalmente. 

“Ha sido gratificante y motivador poder recibir estudiantes que quieren progresar en su carrera y constatar los grandes avances que realizan, además, verlos salir del Magíster y observar que el conocimiento y el enfoque académico del programa se traduce en mejores oportunidades laborales”, agregó el Dr. Santos. 

¡Para más información visitar este enlace! 

 

 

icono-flkr-uc-1icono-youtube-uc-1icono-twitter-uc-1-2icono-facebook-uc-1

2015 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56) (2) 2354 2000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Políticas de privacidad Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores