Magíster en Educación Médica UC inicia con gran convocatoria

La Escuela de Medicina UC recibió a los nuevos estudiantes del Magíster en Educación Médica, el cual tiene como objetivo formar como profesores a personas del área de la salud para que sean capaces de transmitir de forma práctica, ética y valórica sus conocimientos a más alumnos. Todo esto aprendiendo técnicas de docencia que este programa les enseñará. 

Fecha: 8 de agosto 2016

Hoy 08 de agosto se dio inicio a la segunda versión del Magíster en Educación Médica, dictado por la Escuela de Medicina UC, cuya presentación estuvo a cargo de la Doctora Ximena Triviño, Directora de este programa emblemático. El objetivo de este magíster es satisfacer la demanda creciente de docentes especialistas en educación médica, teniendo como eje la disciplina, innovación e investigación, donde a través del perfeccionamiento y especialización los alumnos serán capaces de transmitir conocimientos médicos a quienes lo necesiten. Es así como este programa se transforma en un polo de desarrollo nacional y latinoamericano, para ser parte de una red de apoyo, contextos y conocimiento entre los alumnos y el exterior. 

«Estamos ante una constante necesidad de perfeccionamiento y especialización en esta área, donde debemos trabajar junto a los alumnos del magíster para fortalecernos mutuamente”, comentó la Doctora Ximena Triviño. 

La Doctora Trinidad Hoyl, Directora de Postgrado de la Escuela de Medicina UC, también le dio la bienvenida a los alumnos, destacando que «esta es una buena oportunidad para ustedes, es un gran magíster hecho con el apoyo de todo el equipo de educación médica. Los invitamos a sentirse parte de este grupo, pues ustedes serán a futuro grandes transmisores de experiencia, de conocimiento”.

El Director de la Escuela de Medicina UC, Dr. Klaus Püschel,  comentó los beneficios de «la interdisciplina dentro del magíster, pues tenemos odontólogos, médicos, enfermeras y bioquímicos, donde cada uno puede aportar desde su área, construir un camino para ser mejores profesionales para este país. Hoy tenemos una gran tarea, formar a los mejores docentes y estamos seguros que lo vamos a lograr. Queremos reflejar el esfuerzo de la Escuela de Medicina a través de ustedes, de los resultados que obtengan». 

Durante la presentación los profesores del magíster presentaron sus cursos e introdujeron los temas que cada uno tratará. Los doctores Arnoldo Riquelme, Carlos Reyes, Denisse Zuñiga, Marcela Britán, Isabel Leiva y Ximena Triviño les dieron la bienvenida a todos los alumnos y comentaron que esperan que los egresados de este curso tengan una visión actualizada de la educación universitaria para transmitir sus conocimientos de una manera práctica reflexiva, ética y valórica por sobre todo. Que sean capaces de analizar y diseñar programas educacionales, utilizar un gran repertorio de métodos de enseñanza y aprendizaje, además de desarrollar sistemas integrales para la evaluación de lo aprendido. Y finalmente, desarrollar proyectos educacionales para dar solución a problemas en el ámbito de la educación médica. 

 

Noticias Relacionadas