Magíster de Bioética UC brinda herramientas profesionales para responder preguntas actuales en el área

Las postulaciones para el programa de postgrado se encuentran abiertas.

Fecha: 24 de noviembre 2017

Representantes de diversas disciplinas profesionales se reúnen cada año en el Magíster de Bioética de la Escuela de Medicina UC para discutir sobre algunas preguntas fundamentales que se imponen en la actualidad: dilemas del inicio y final de la vida, manipulación genética, investigación en seres humanos, principio de autonomía como individuos y más. 

“La bioética es un tipo de conocimiento de carácter multidisciplinario, que acoge distintas miradas. Es una disciplina que tiene ver con la vida humana en general y permite levantar preguntas en diferentes áreas del saber”, señala el Dr. Iván Pérez, director del Magíster.

El doctor Pérez explica que tras una profunda revisión y reflexión del programa se realizaron cambios importantes para actualizarlo y “ponerse a tono” con los magísteres de la Universidad Católica. Para esto, se disminuyó la carga académica, se incorporaron cursos optativos y se adoptó el carácter profesional. 

“Esto no significa que el Magíster abandone su énfasis en la fundamentación de la bioética, representada en cursos como antropología filosófica, fundamentos éticos,  jurídicos y teológicos, junto a cursos orientados a dar respuesta a los dilemas concretos”, explicó el Dr. Pérez. 

Otro de los cambios significativos fue cambiar la tesis por trabajo final de grado que permite a los estudiantes plantearse preguntas más concretas, que podrían estar relacionadas con su ámbito de trabajo, y buscar responderlas al culminar el programa. 

Poseer conocimientos de bioética permite a los egresados participar en los comités de ética asistencial, integrarse a los comités de ética de la investigación y desarrollar tareas  de difusión y docencia en distintas instituciones. 

¡Más información en este enlace! 

Noticias Relacionadas