Lo que asegura perdurabilidad, calidad y naturalidad en restauración dentaria es la tecnología en biomateriales adhesivos

Lo que asegura perdurabilidad, calidad y naturalidad en restauración dentaria es la tecnología en biomateriales adhesivos

Fecha: 6 de agosto 2014

El especialista japonés Dr. Junji Tagami expondrá la importancia de la evolución en  biomateriales para la aplicación en Odontología restauradora.

En la actualidad una de las principales preocupaciones de los Odontólogos es intentar que cada técnica o procedimiento que implique fijar o sellar una pieza dentaria fracturada, con caries o desplazada tengan una secuencia de aplicación clínica que logre que esos tratamientos sean exitosos en el tiempo y lo más naturales posibles.

“Los pacientes demandan como prioritario la estética y esto motiva a la Odontología a utilizar todos los recursos disponibles para que las personas recuperen la naturalidad en sus dientes”, explica la Dra. Lorena Isbej, Odontóloga UC.

Las principales condiciones para estas restauraciones es que los biomateriales adhesivos sean perdurables, estéticos y  compatibles con las personas y  el medioambiente.

El Dr. Junji Tagami, PhD., Decano de la Facultad de Odontología y Vicedecano de la Escuela de Graduados de la Tokyo Medical and Dental University, quien es uno de los líderes de opinión mundial en esta área, expondrá sobre biomateriales adhesivos en el próximo Curso “Actualización en Tecnología Adhesiva avanzada en Odontología”, que se realizará el próximo 8 y 9 de agosto, organizado por la carrera de Odontología de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica.

Para el doctor Dr. Javier Toledo, docente de la carrera que tendrá a sus primeros titulados en enero de 2015, expertos japoneses como Nakabayashi y Tagami marcan un antes y un después en la Odontología restauradora. “Y todo esto se traduce en un beneficio final para el paciente. Lo que se está investigando es la longevidad de la restauración”, confirmó.

Más información del Curso visita nuestro sitio: http://cursosmedicina.uc.cl/