Las patologías del sistema auditivo, cada vez más frecuentes en la población chilena

El Diplomado en Audiología UC busca contribuir a la actualización de médicos, fonoaudiólogos y tecnólogos médicos en esta área. 

Fecha: 20 de junio 2017

Desde el envejecimiento en la población hasta el aumento de la contaminación acústica, han contribuido al aumento de los trastornos de la audición y del equilibrio. Por esta razón, el Diplomado en Audiología representa un estudio importante para quienes laboran en esta área, explica el Dr. Jorge Caro, jefe del programa.  

Además, en este diplomado los participantes podrán conocer diferentes avances que se han incorporado en el tratamiento y diagnóstico de alteraciones auditivas y vestibulares. El Dr. Caro hace especial énfasis en las distintas patologías que pueden afectar el equilibrio y, gracias al apoyo de nuevas tecnologías, tienen un mejor y más efectivo tratamiento. 

De esta forma, el programa permite conocer, ayudar, diagnosticar y tratar adecuadamente las distintas patologías del sistema auditivo. “Los beneficios de realizar este diplomado son múltiples pero se pueden resumir es uno solo, y ese estar en la primera línea del conocimiento de este tema”, asegura el Dr. Caro.

Hoy en día las alteraciones auditivas son evaluadas, estudiadas y resueltas en un equipo multidisciplinario de otorrinolaringólogos, tecnólogos y fonoaudiólogos, por lo que los docentes del diplomado también provienen de distintas especialidades.

El Dr. Caro además indica que buena parte del equipo docente adquirió sus competencias en los mejores centros de Europa y Estados Unidos, siendo líderes en los temas que impartirán.

¡Conoce más en este enlace! 

Noticias Relacionadas