La Facultad de Medicina UC inaugura Centro Oftalmológico en la Clínica San Carlos de Apoquindo

Fecha: 9 de mayo 2014

Con la presencia de diversas autoridades, la Facultad de Medicina UC y la Red de Salud UC CHRISTUS inauguraron el Centro Oftalmológico en la Clínica San Carlos de Apoquindo. Con tecnología de última generación, este recinto está capacitado para realizar cirugías de alto nivel a los pacientes que así lo requieran.

Recientemente se inauguró el nuevo Centro Oftalmológico en la Clínica San Carlos de Apoquindo, que incorpora tecnología de punta y los mejores profesionales para cubrir las principales subespecialidades de la Oftalmología, como Córnea, Glaucoma, Oftalmopediatría y Estrabismo, Retina, Órbita y Plástica, y Neuro-oftalmología.

El centro cuenta con el pabellón más moderno de Chile y con uno de los equipos de cirugía refractiva más avanzados del mundo (WaveLight), avalado por tecnología alemana de última generación. Este consta de un moderno láser excimer que posibilita realizar tratamientos en forma segura, rápida y eficiente y corregir defectos refractivos. Además, posee un láser de femtosegundo que permite efectuar planos quirúrgicos corneales de gran precisión para Lasik, lo que hace que la cirugía sea 100 % láser.

Este láser de femtosegundo también se puede utilizar en implantes de anillos intracorneales a pacientes con enfermedad progresiva de la córnea (queratocono) así como en la realización de los cortes en trasplantes de córnea. Además, posee elementos diagnósticos de última generación para tratar problemas en la retina y glaucoma. La creación de este nuevo centro pone a disposición de todos los alumnos de la Facultad de Medicina UC un nuevo campus clínico para la docencia y, al mismo tiempo, contribuye a que los pacientes de la Red de Salud UC CHRISTUS dispongan de una nueva alternativa de atención.