Escuela de Medicina UC le da la bienvenida a los nuevos residentes 2017

El pasado jueves 20 y viernes 21 de abril, se llevó a cabo el Programa de Inducción y Bienvenida Residentes 2017, donde autoridades de la Escuela de Medicina UC recibieron a los 251 nuevos becados.

Fecha: 25 de abril 2017

La encargada de dar inicio a la instancia, fue la Dra. Trinidad Hoyl, directora de postgrado, quien destacó la importancia de ser un profesional integral: “Un buen médico no es puro conocimiento, sino que además sabe trabajar en equipo y se preocupa por el paciente. El conocimiento por sí solo no basta, pues también importa la forma en que es puesto al servicio del paciente”. 

Quien también dirigió algunas palabras de bienvenida, fue la representante de becados de Medicina UC, Dra. Nicole Lustig: “Esperamos que esta sea una muy buena experiencia, donde conocerán a nuevas personas y crecerán como profesionales de la salud. Los dejamos totalmente invitados a que ante cualquier inquietud consulten con nuestro equipo”. 

El Dr. Klaus Puschel, director de la Escuela de Medicina UC, agregó la importancia de aprovechar el nivel de los académicos que tiene la Escuela, ya que no sólo se desempeñan como profesores, sino que también tienen un rol asistencial y generador de contenido a través de distintas líneas de investigación. 

El encargado de presentar la Red de Salud UC CHRISTUS, especialmente a quienes por primera vez llegan a la UC, fue el Dr. Felipe Heusser, vicedecano de Asuntos Clínicos, quien destacó la red asistencial de la UC como la más grande de la Región Metropolitana y el principal prestador privado de salud en el sector público.

La jornada que se extendió durante dos días, se realizó en el Aula Magna del Centro de Extensión UC en Casa Central y fue presidida por los encargados de postgrado de Medicina UC, la Dra. Trinidad Hoyl y el Dr. Matías González. 

¡ Ver la galería del evento!

Noticias Relacionadas