Kinesiología UC iniciará nuevo diplomado enfocado en el tratamiento de pacientes con enfermedades cardiovasculares

La enfermedad cardiovascular es una de las principales causas de muerte a nivel mundial, siendo el infarto agudo de miocardio (IAM) la segunda causa específica de muerte en Chile. En este contexto, el ejercicio terapéutico es esencial para el control e incluso regresión de la patología aterosclerótica.

Fecha: 10 de agosto 2017

El Diplomado en Kinesiología Cardiovascular Integrativa nace como respuesta a la necesidad de formar kinesiólogos con habilidades procedimentales y de razonamiento clínico que les permitan desarrollar adecuadamente una evaluación cardiovascular, permitiendo direccionar la prescripción de ejercicio físico del paciente.  

“El ejercicio es una de las herramientas más potentes que existe hoy en día, ya que actúa sobre distintos factores de riesgo en forma conjunta, por lo tanto es vital para la población que los kinesiólogos realmente nos empoderemos del tratamiento de las enfermedades cardiovasculares”, comentó la kinesióloga y jefa de programa Claudia Román. 

“Yo lidero un equipo de cinco kinesiólogas, muchas de nosotras llevamos años trabajando en esto, y en un comienzo la kinesiología no estaba incorporada como método paliativo para este tipo de enfermedades, por lo que hemos recorrido todo el camino hasta lograr abrir este campo, y por lo mismo hicimos este programa”, agregó la académica.

Al ser online, el programa permite que kinesiólogos a lo largo de todo el país puedan acceder a él; cuenta con un equipo de excelencia que participa activamente tanto en la Sociedad Chilena de Kinesiología en Cardiología como en la Sociedad de Cardiología, lo que les permite hablar con autoridad del tema.

Además contará con talleres que permitirán poner en práctica lo aprendido virtualmente, entre ellos, la inclusión de temas de Intervención del kinesiólogo en fase 1 en unidades coronarias y salas de cuidados médicos en general, desde la fase intensiva más aguda hasta el final de la hospitalización e indicaciones para el hogar.

Este programa semipresencial que está orientado a la formación de kinesiólogos en la atención de pacientes adultos con patología cardiovascular, se realizará entre el 02 de octubre de 2017 y el 31 de mayo de 2018, teniendo como sede de sus clases presenciales el Campus San Joaquín. 

Más información e inscripciones ¡hacer click aquí!

Noticias Relacionadas