Diagonal Paraguay 362, piso -1
Fono: 22354 6425

d_exten

Inicio Noticias
Jornadas de Psicoterapia en instituciones de Salud: Realidades y Desafíos Imprimir E-mail

afiche jornada webCon motivo de los 10 años de existencia de la Unidad de Psicoterapia de Adultos (UPA) del Centro de Salud Mental, del Departamento de Psiquiatría UC, se está organizando la Jornada de Psicoterapia en instituciones de Salud: Realidades y Desafíos.

El evento pretende ser  un espacio de discusión y reflexión sobre lo que significa realizar psicoterapia a nivel de las diferentes instituciones de salud. Para esose han invitado a representantes de diversos sectores que atienden a poblaciones diferentes para compartir sus experiencias y desafíos.

Entre los invitados internacionales vendrá la psicóloga uruguaya, Denise Defey PhD (Universidad de La República, Uruguay) quien se ha destacado en nuestra región por participar en calidad de Experto Asesor en la elaboración y concreción del programa de Prestaciones de Salud Mental, en el marco de Sistema Nacional Integrado de Salud de Uruguay, siendo la encargada de  la coordinación del grupo de trabajo sobre Psicoterapia e Intervenciones Psicosociales. Además participó activamente en la gestación de las primeras Comisiones Directivas de la Federación Uruguaya de Psicoterapia (FUPSI) y actualmente participa de la Coordinación de la Diplomatura en Psicoterapia en Servicios de Salud (Escuela de Graduados) de  la Facultad de Medicina, de la Universidad de la República.

LA Jornada se realizará el 9 de agosto en el Centro de Extensión de la Universidad Católica.

icon Programa Jornada