Diagonal Paraguay 362, piso -1

d_exten

Inicio Noticias
Jornadas Afectividad, Sexualidad y Paternidad Responsable Imprimir E-mail
Con el fin de entregar una visión integrada de la sexualidad y promover la enseñanza del Método de la Ovulación Billings, la División de Obstetricia y Ginecología de la Escuela de Medicina UC, el Departamento de la Mujer de la Escuela de Enfermería de UC y el Centro UC de la Familia, organizó una jornada que comenzó el 7 de noviembre y que finalizará el 12.
jornada-afectivas-2Carmen Domínguez, Directora del Centro de la Familia UC, durante la inauguración de la Jornada.
jornada-afectivas-1La jornada tuvo gran asistencia de alumnos y profesores tanto chilenos como extranjeros.

afiche_jornada_sex

El encuentro fue inaugurado en el salón de Honor de la Casa Central UC, ante la presencia de educadores, profesionales de la salud, psicólogos, agentes pastorales y público general. Los asistentes provenientes de diversos países tales como México, Argentina, Colombia, Costa Rica y Brasil se mostraron muy satisfechos con las primeras conferencias presentadas, y que estuvieron a cargo del Dr. Alejandro Serani y de la filósofa Carolina Dell´Oro.

Durante la jornada, además de los cursos, se estará desarrollando el Primer Encuentro de WOOMB Latinoamérica (Organización Mundial del Método de la Ovulación Billings),  que cuenta con  las profesoras australianas Marian Corkill y Marie Marshell, ambas directoras WOOMB Internacional e instructoras senior del Método de la Ovulación Billings; y María Inés Franck, licenciada en Ciencias Políticas de la Pontificia Universidad Católica Argentina.   La realización de este encuentro convierte a la jornada en una instancia ideal para la formación de profesionales y agentes pastorales que deseen capacitarse o acreditarse como instructores en el Método de la Ovulación Billings.

Del 7 al 12 de noviembre.

Salón de Honor
Casa Central UC