Jefe de ETESA UC dicta conferencia en Seminario sobre Enfermedades Raras en Perú

La charla profundizó sobre un amplio grupo de criterios de priorización para acceder a financiamiento en salud.

Fecha: 21 de junio 2017

El Dr. Manuel Espinoza, jefe de la Unidad de Evaluación de Tecnologías en Salud (ETESA UC) del Centro de Investigación Clínica (CITUC), fue invitado por la Universidad del Pacífico, Perú, a dictar la conferencia “Cobertura de Enfermedades de Alto Costo: más allá de la costo-efectividad”. 

El contenido de la charla fue profundizar en un amplio grupo de criterios de priorización para acceder a financiamiento en salud, que resultan especialmente relevantes en el análisis de enfermedades raras, explicó el Dr. Espinoza.

Asimismo, se revisaron las bases conceptuales del Análisis de Decisiones Multicriterios, metodología creada para apoyar las decisiones de priorización en salud, como instrumento para informar el valor relativo entre tecnologías de alto costo.

En esta oportunidad el Dr. Espinoza pudo compartir visiones con líderes del sistema de salud peruano, entre ellos el director del Sistema Integrado de Salud (SIS), el director del Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI) y el director del programa de intervenciones de alto costo (FISSAL), entre otros. 

 

Noticias Relacionadas