Investigador de la University of Heildelberg visita el laboratorio CMPL mediante el programa EULANDIMA de la Comunidad Europea

Investigador de la University of Heildelberg visita el laboratorio CMPL mediante el programa EULANDIMA de la Comunidad Europea

Fecha: 18 de noviembre 2015

Durante su visita al CMPL, el Dr. Jens Kroll compartió con los niños del proyecto «Explorines», que busca acercar las ciencias a los más pequeños.

Dr. Jens Kroll, de la University of Heidelberg y del German Cancer Research Centre Heidelberg, visitó el Laboratorio de Fisiología Celular y Molecular (CMPL), de la División de Obstetricia y Ginecología UC.

Recientemente el doctor Jens Kroll, miembro del consejo académico de la Facultad de Medicina de la University of Heidelberg e investigador del German Cancer Research Centre Heidelberg (DKFZ), efectuó una visita académica y de investigación al CMPL, dirigido por el Profesor Luis Sobrevia, durante dos semanas.

Las actividades desarrolladas incluyeron reuniones con investigadores y estudiantes de pre y postgrado del CMPL, de otras unidades de la Facultad de Medicina, y de otras universidades chilenas. Además, el especialista extranjero dictó tres seminarios abiertos, más una clase extraordinaria para alumnos del programa de doctorado en ciencias médicas de nuestra facultad

La visita del Dr. Kroll fue posible en el marco del programa EULAMDIMA de la Comunidad Europea para el intercambio entre la University Heidelberg de Alemania, la U. Groningen de Holanda, la UC y la Universidad Andrés Bello. Mediante el programa EULAMDIMA se han movilizado además cinco estudiantes del CMPL al University Medical Center Groningen (UMCG) en Holanda y cuatro investigadores holandeses al CMPL.

Estas actividades se desarrollan bajo el marco de fondos nacionales a través de FONDECYT y CONICYT Chile, así como los proyectos de intercambio que tiene el CMPL con la University Groningen, los proyectos EULAMDIMA y ERASMUS+ de la Comunidad Europea.

subir

Noticias Relacionadas