Dirección de Pregrado

Lira 44, 2° piso,
Fono: (56-2) 354 8170
didemuc@med.puc.cl

Inicio Noticias Interno de Medicina UC realiza tres rotaciones en destacadas universidades de EE.UU
Interno de Medicina UC realiza tres rotaciones en destacadas universidades de EE.UU Imprimir E-mail

Jacobo alvo WEBJacobo Alvo, interno de Medicina UC, en octubre de este año partió a Estados Unidos por cuatro meses a realizar tres rotaciones en las especialidades de Psiquiatría, Medicina Interna y Radiología.

Jacobo, quien ya terminó su primera rotación en Psiquiatría en la Universidad de Yale, hoy se encuentra realizando su segunda rotación en Medicina Interna en Brooklyn, New York, y está esperando la confirmación de su tercera y última rotación en Radiología en Harvard.

El futuro doctor comentó que “es muy interesante ver cómo funciona la medicina en otros países, reconocer similitudes y diferencias en los distintos hospitales y universidades dentro de los EEUU, comparándolo con lo que hacemos en la UC y en nuestros hospitales en Chile”.

“Hace un par de días tuve que hacer de traductor para un paciente que solo hablaba español. Fue cómico también porque incluso en español me costaba entender lo que decía por modismos y diferencias de palabras ya que era de Centro América, así que costó un poco pero al final logramos comunicarnos con ella”, agregó Jacobo.

Alvo, quien vuelve a finales de enero, recalcó que su objetivo en estas experiencias es  aprender de las distintas áreas y fortalecer sus conocimientos en ellas, pero principalmente familiarizarse con las especialidades y con el sistema americano para definir sus planes de egreso.