Diagonal Paraguay 362, piso -1
Fono: 22354 6425

d_exten

Inicio Noticias
Inscríbete en el Diplomado en Salud mental en emergencias, desastres y catástrofes Imprimir E-mail

diplo desastres2014El postítulo busca formar profesionales de la emergencia capacitados para desempeñarse en equipos de apoyo psicosocial en crisis, de acuerdo a los estándares del Inter-Agency Standing Committee y el Proyecto Esfera.

El 4 de julio comienzan las clases de este diplomado que está dirigido a profesionales universitarios relacionados al mundo de las emergencias y desastres que quieran adquirir competencias para formar parte de equipos de apoyo psicosocial en crisis, en especial psicólogos, médicos, enfermeras, militares, policías, bomberos, personal del SAMU, ONEMI, jefes de brigadas de emergencias de la minería, jefes de emergencia municipal y personal del Servicio Médico Legal, entre otros.

Los desastres están cobrando cada año en el mundo 107 mil vidas, 268 millones de personas afectadas y 157 billones de dólares en pérdidas. Todo indica que su impacto global aumentará en el futuro producto del calentamiento global y el asentamiento de poblaciones vulnerables en zonas de riesgo. En la actualidad, el norte de nuestro país está siendo afectado por una gran cantidad de sismos y debemos estar preparados.

Inscríbete en www.educacioncontinua.uc.cl