Diagonal Paraguay 362, piso -1
Fono: 22354 6425

d_exten

Inicio Noticias
I Jornada de Verano de Neurociencias para Estudiantes de Postgrado Imprimir E-mail
jornadaMás de 100 asistentes tuvo esta Jornada, que tuvo a la presentación y discusión de posters como una de sus principales actividades.

El Centro Interdisciplinario de Neurociencias de la Pontificia Universidad Católica de Chile realizó el Primer  Encuentro de Estudiantes de Postgrado que investigan en Neurociencias, el viernes 20 de enero de 2012 en el Centro de EXtensión de la UC.

El objetivo de este encuentro fue proveer un espacio de intercambio, discusión y difusión que permita generar redes de contacto y apoyo entre los investigadores jóvenes del área, además de fomentar las colaboraciones entre los distintos laboratorios de neurociencia del país.  Por último, promocionar en la comunidad científica la necesidad de plantear de manera interdisciplinaria los problemas de investigación en Neurociencia.

El foco del encuentro fue la discusión directa en base a posters y/o presentaciones orales, buscando que los participantes interactuaran con investigadores experimentados.  La sesión de pósters fue una de las principales actividades de la jornada, generando un alto nivel de discusión y participación.

La primera conferencia, "¿Cómo llevar a la práctica lo que aprendemos en el laboratorio?", estuvo a cargo de la doctora Lourdes Anllo Vento, investigadora de la Universidad de Granada (España), experta en trastorno por déficit atencional e hiperactividad.

Al encuentro asistieron cerca de 100 personas, la mayoría estudiantes de pre y postgrado de las distintas carreras que tienen relación con las neurociencias.

icon Descargar Programa