I Jornada de Urología UC coordinada por estudiantes

I Jornada de Urología UC coordinada por estudiantes

Fecha: 18 de noviembre 2015

Este 26 y 27 de noviembre se realizará la I Jornada de Urología, actividad organizada por alumnos de pregrado de la universidad. La idea de esta actividad es actualizar los conocimientos de los asistentes respecto a esta especialidad y entregar herramientas para el manejo de la patología urológica.

La consulta urológica es un motivo frecuente de consulta a nivel primario, es por esto que los médicos generales debieran estar preparados para enfrentar esta patología, dando una atención adecuada y consiguientemente una derivación oportuna de ésta.

El curso está destinado a estudiantes y médicos no especialistas en urología y es una verdadera puesta en escena del estado del arte sobre la especialidad, que además tiene como fin entregar algunas nuevas herramientas diagnósticas y terapéuticas que permitan perfeccionar la práctica clínica a nivel de atención primaria. Además, con este curso el Departamento de Urología UC intenta colaborar en la actualización de los conocimientos de estudiantes de medicina y médicos no especialistas, lo que se espera tenga un impacto tanto en el manejo de recursos como de pacientes urológicos hospitalizados de forma ambulatoria, junto con una mejor distribución de las interconsultas a la especialidad en el sistema público de salud.

Para lograr los objetivos anteriormente mencionados se han preparado clases expositivas y discusiones de casos clínicos por parte de un equipo docente conformado por miembros del Departamento de Urología UC.
Entre los expositores de la jornada se encuentran el Dr. Javier Domínguez, el doctor Pablo Troncoso, El Dr. Arturo Dell Oro, el doctor José Salvadó, el Dr. Ignacio San Francisco, la doctora Paulina Baquedano, El Dr. Álvaro Zúñiga y el doctor Marcelo Marconi.

Los valores de inscripción de la jornada son de $12.000 para alumnos de pregrado UC, $14.000 para alumnos de pregrado de otras universidades y $20.000 para médicos.

Si quieres inscribirte en esta actividad y participar de esta jornada, puedes hacer click en el siguiente link: http://bit.ly/1Ygysn2

 

 

 

subir