Diagonal Paraguay 362, piso -1
Fono: 22354 6425

d_exten

Inicio Noticias
Gran concurrencia al Primer Curso Internacional de Cirugía Metabólica: Procedimientos Quirúrgicos y Endoscópicos en Diabetes Mellitus Imprimir E-mail

Más de 300 personas asistieron a este curso, organizada en conjunto por los Departamentos de Cirugía Digestiva UC y de Nutrición, Diabetes y Metabolismo UC. Según muchos de los participantes,fue la ocasión ideal para actualizar conocimientos y debatir sobre las nuevas tendencias en el tratamiento de la diabetes.

curso-cirugia-metabolicaEl Dr. Juan Eduardo Contreras, de la Clínica Santa María; el Dr. Ricardo Cohen, del Hospital Oswaldo Cruz, de Sao Paulo; y el Dr. Camilo Boza, del Departamento de Cirugía Digestiva y uno de los organizadores del encuentro.

La actividad convocó a cirujanos, nutriólogos, diabetólogos, endocrinólogos, nutricionistas, psicólogos, enfermeras y kinesiólogos de centros de Cirugía Bariátrica y Metabólica de Chile, Perú, México y Argentina. Y contó con la participación de importantes invitados extranjeros, como el Dr.Lee Kaplan, Dr. Josep Vidal y Dr. Ricardo Cohen, y de destacados exponentes nacionales.

Algunos de los tópicos que se abordaron fueron: “Mortalidad y costos asociados a la Diabetes Mellitus y sus complicaciones”, “Efectos de la Cirugía Bariátrica en el control metabólico de la Diabetes y sus complicaciones”, “¿Pueden los nuevos fármacos cambiar la historia actual de la Diabetes?”, “Resultados Clínicos de los tratamientos actuales para la diabetes: Tratamiento Médico vs Tratamiento Quirúrgico”, “Proceso de Acreditación y creación de Centros de Excelencia en Cirugía Bariatrica”, entre otros.