Diagonal Paraguay 362, piso -1
Fono: 22354 6425

d_exten

Inicio Noticias
Con una gran cantidad de asistentes se realizó el "Congreso: Nuevas Fronteras en Cirugía Mínimamente Invasiva, Desafíos del Siglo XIX" Imprimir E-mail
congreso digestiva1El doctor Camilo Boza, del Departamento de Cirugía Digestiva UC, fue uno de los organizadores del congreso.

Como un gran éxito fue calificada por sus organizadores la actividad que fue organizada por la División de Cirugía UC y el Departamento de Cirugía Digestiva UC y se realizó el 18 y 19 de octubre en el Hotel Noi.

Temas de diversas áreas como Cirugía Mínimamente Invasiva Oncológica, Obesidad y Cirugía Metabólica, Cirugía Colorrectal, Cirugía General y Simulación, fueron abordados en el congreso que contó con la participación de importantes invitados nacionales e internacionales como Andrew Gumbs, Antonio Lacy y Gian Mattia del Genio, entre otros.

Asimismo, y de forma paralela, se realizó el Simposio de Enfermería Quirúrgica, donde se abordaron los principales aspectos del rol de la enfermería y cuidado del paciente.

congreso digestiva2

El Dr. Allan Sharp, del Departamento de Cirugía Digestiva UC, habló sobre el cáncer gástrico y la experiencia de la PUC en el tratamiento endoscópico de este mal.

congreso digestiva3

El Dr. Rodrigo Miguieles, del Departamento de Cirugía Digestiva UC, junto al Dr. Andrew Gumbs, uno de los invitados internacionales, y al doctor Juan Francisco Guerra, también Departamento de Cirugía Digestiva UC.