¡Felicitaciones a nuestros nuevos Médicos UC!

Este martes 9 de enero, se celebró la entrega de diplomas a la promoción 2017 de Medicina UC. 

Fecha: 18 de enero 2018

En el Salón Fresno del Centro de Extensión UC se reunieron autoridades, académicos y familiares para festejar el reconocimiento como nuevos médicos-cirujanos a los 126 egresados de la Escuela de Medicina UC. Durante la ceremonia, también se realizó la toma del juramento hipocrático.

La titulación contó con la participación del rector UC, Dr. Ignacio Sánchez, el vice gran canciller UC, Tomás Scherz, y autoridades de la Facultad y Escuela de Medicina. El decano de la Facultad de Medicina, Dr. Luis Ibáñez, dio la bienvenida a los presentes celebrando la culminación de una etapa tan importante para los estudiantes e inspirándolos a afrontar nuevos desafíos teniendo como centro a sus pacientes. 

“Algunos de ustedes irán a provincias, otros tomaran becas de especialización, algunos harán inicialmente lo que  querían, otros no, por eso me permito sugerirles que una posición sabia ante la vida profesional es aprender a querer lo que a cada uno le tocó hacer. Lo que no significa renunciar a sus sueños o sus ideales, sino a saber discernir lo fundamental de lo superficial”, expresó el Dr. Ibáñez.

La ceremonia estuvo marcada por la participación de los graduandos: un grupo de ellos interpretó Nella Fantasia, de Ennio Morricone y Chiara Ferrau, recibiendo el aplauso de los presentes y las felicitaciones de las autoridades. 

Por su parte, el Dr. Javier Uribe habló en nombre de la promoción 2017 agradeciendo también a sus familiares y recordando el largo camino recorrido por todos: los académicos que influyeron en sus años de estudio y el trabajo como estudiantes e internos junto a los pacientes. 

El Rector entregó el premio al mejor estudiante de la promoción, quien recayó en el Dr. Ricardo Salinas. Por su parte, el Decano también reconoció al Dr. Cristián Ruz con el Premio Monseñor Carlos Casanueva, por su buen rendimiento y espíritu de compromiso, escogido por las autoridades, pares y académicos. 

En el acto, los médicos recibieron su diploma de mano de las autoridades y de académicos de la Escuela especialmente seleccionados por los estudiantes: los doctores Óscar Navea, Alejandro González, Claudia González, Soledad Schaffeld, María José Escalante y Arturo Peña, quienes fueron recibidos con una ovación especial. 

Familia UC

Un momento muy especial fue la entrega de diplomas por parte de académicos de la Escuela de Medicina a sus hijos, sobrinos o, incluso nieta: Los doctores Jaime Eugenin y Rommy Von Bernhardi a su hijo Vicente Eugenin; Mauricio Besio a su sobrino Gabriel Inzunza; Gonzalo Menchaca a su hijo Rodrigo Menchaca; Bernardita Garayar a su hija María Ignacia Pérez; Fernando Pimentel a su sobrino Eduardo Pimentel; Lorenzo Cubillos a su nieta Macarena Santorcuato y Luis Sobrevia a su hijo Bastián Sobrevia.

¡Más fotos de este evento acá!

Noticias Relacionadas