¡Felicitaciones a nuestros estudiantes que obtuvieron Matrícula de Honor!

Las Matrículas de Honor se entregan a los alumnos de pregrado por excelencia académica en el proceso de admisión a la universidad o por el promedio alcanzado durante sus estudios.

Fecha: 14 de mayo 2018

En el Salón de Honor de Casa Central se congregaron estudiantes con excelente desempeño académico, junto a docentes de la Facultad de Medicina UC, para recibir las Matrículas de Honor 2018.

También en el acto se hizo una mención especial a quienes se destacaron en el proceso de selección a la universidad con el premio Monseñor Joaquín Larraín Gandarillas: los estudiantes David Isla, Paula Niemann y Carolina Oyarzún.

En esta ceremonia estuvieron presentes las autoridades de las Escuelas de Medicina, Enfermería y Odontología y los directores de las carreras de Kinesiología, Fonoaudiología y Nutrición y dietética quienes ofrecieron sus cumplidos a los estudiantes y los incitaron a convertirse en profesionales íntegros.

“Celebramos que este grupo tan distinguido de alumnos nos haya escogido como su centro formador, también que hayan optado por una carrera en el área de la salud. Celebramos que sean nuestros alumnos porque son nuestra razón de ser: nos mueven y desafían. Aquí están futuros docentes e investigadores”, expresó el vicedecano de la Facultad de Medicina, Dr. Jaime Godoy.

Por su parte, el Dr. Klaus Püschel, director de la Escuela de Medicina, resaltó que la actividad permite honrar a estudiantes que se han destacado por sus logros académicos y por saber combinar esta área con la perseverancia, honestidad y la capacidad de ver más allá.

“Este es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso que tienen los alumnos con su carrera y con la UC, una recompensa al trabajo y al estudio realizado durante todo el año”, comentó por su parte el Dr. José Hassi, director de la Escuela de Odontología.

“Para nosotros, que estamos involucrados en la formación de personas, es una gran responsabilidad ser parte del encuentro entre muchas disciplinas con la finalidad de entregar profesionales de ciencia y conciencia”, aseguró el Dr. Arnoldo Riquelme, director de las Carreras de la Salud.

La ceremonia concluyó con la entrega de reconocimientos a estudiantes de la Escuela de Enfermería y las felicitaciones especiales por parte de su directora, María Isabel Catoni.

¡Más fotos aquí!