Facultad de Medicina recibe a nuevo Decano

El Dr. Felipe Heusser recibió el Decanato del Dr. Luis Ibáñez, quien estuvo a cargo de la Facultad durante ocho años.

Fecha: 15 de mayo 2018

En una breve ceremonia, el Dr. Jorge Tapia, secretario Académico de la Facultad, leyó el decreto de Rectoría 138 en donde se nombra Decano de la Facultad de Medicina al Dr. Felipe Heusser, desde el 14 de mayo de 2018 hasta el 13 de mayo de 2022.

“Acepto esta responsabilidad con muchas ganas y alegría, disposición a trabajar y asumiendo el compromiso con la Misión de la Universidad y particularmente de la Facultad de Medicina”, expresó el Dr. Heusser.

El nuevo Decano resaltó la responsabilidad que ha mantenido la Facultad de Medicina con el país y la comunidad: no solo a través de la educación de pre y postgrado y en la generación de nuevo conocimiento, sino también entregando cuidados de salud de excelencia a la población. “Nuestro trabajo influye en muchísimas personas, tenemos una tremenda responsabilidad de hacerlo bien y de seguir trabajando para mejorar las condiciones de vida de las personas”, expresó.

El Dr. Heusser destacó y agradeció la gran labor realizada por el Dr. Ibáñez en sus ocho años como Decano de  la Facultad. “Pongo toda mi persona y esfuerzo para que efectivamente se continúe en la senda marcada”, finalizó.

A la ceremonia asistieron los directores de las Escuelas de Medicina, Odontología y Enfermería de la Facultad: el Dr. Klaus Püschel, el Dr. José Hassi e Isabel Catoni; también personal administrativo del Decanato y otros miembros de la Comunidad UC.

¡Conoce más sobre las propuestas del Dr. Heusser para la Facultad aquí!

Más fotos de este evento aquí.