Dirección de CEM

Extensión plazo de postulación Imprimir E-mail

vra-informaConcurso Pasantías breves de Innovación en Docencia

OBJETIVO

Apoyar el fortalecimiento de proyectos de innovación en la docencia por medio de estadías o pasantías breves en el extranjero.

El foco de este concurso es dar apoyo para innovación en metodologías que estén alineadas con los principios orientadores para una docencia de calidad, con el Plan de Desarrollo UC, el de las respectivas Unidades Académicas (UA) y las Direcciones de Docencia de las UA.

Este concurso busca apoyar al cuerpo académico para la innovación y el mejoramiento continuo de su quehacer, para promover una formación integral de los estudiantes, contribuir al fortalecimiento del proyecto educativo, y al desarrollo de la Impronta UC en los futuros egresados.

Las áreas en las que se puede enfocar la pasantía son, entre otras, las que a continuación se describen y que contribuyan a:

-Revisar, analizar y proponer mejoras a planes de estudio, en sus contenidos, actualización de ellos, o conducentes al desarrollo de nuevas capacidades (compromiso con la sustentabilidad, la vocación pública y el trabajo interdisciplinario).

-Revisar los programas y carreras, respecto a su duración y titulación oportuna, para alcanzar estándares de calidad internacional.

-Revisar e implementar mejoras en las prácticas metodológicas actuales.

-Fortalecer planes de estudio a través de la incorporación de metodología Aprendizaje y Servicio (A S).

-Fortalecer la formación integral de los alumnos incorporando actividades y/o metodologías que contribuyan a su formación ética y valórica (estrategias anti plagio / copias de informes / trabajos, entre otros).

-mplementar innovaciones didácticas usando tecnología, para mejorar la experiencia de enseñanza/aprendizaje y la interacción entre estudiantes y docentes, entre otras metodologías, tecnologías o recursos pedagógicos, como por ejemplo: Web Cursos UC, clases narradas, clickeras, pizarras interactivas.

-Implementar actividades curriculares de tipo E-learning o B-learning.

CIERRE DEL CONCURSO

2 Noviembre 2015.