Expertos de Salud Pública UC contribuyen a Informe sobre cáncer en América Latina

Fecha: 10 de mayo 2013

Un artículo reciente de el Lancet Oncology llama la atención sobre la magnitud del cáncer en América Latina y el Caribe. Entre sus referencias está el Informe sobre Investigación en Cáncer elaborado por un equipo encabezado por el profesor Jorge Jiménez de la Jara, del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina UC.

El rector Ignacio Sánchez firmó el convenio de colaboración con el profesor Richard Sullivan, del King’s College de Londres, junto al Dr. Jorge Jiménez de la Jara y al decano Luis Ibáñez.

La idea central de la publicación de Lancet Oncology es que con su diversidad y desigualdad social y económica, los países de la región están sufriendo una verdadera epidemia de cáncer ante la cual podrían hacer mejor las cosas, diseñar y aplicar mejores políticas de salud, y lograr disminuir las brechas de inequidad en el acceso a los medios más efectivos para prevenir y mitigar el problema.

Link al artículo

En tanto, el sitio web  de la universidad británica King’s College London destaca el estudio que dio origen al informe publicado por Lancet Oncology, escrito por el profesor Richard Sullivan en conjunto con investigadores asociados de otros países, entre los que se encuentran académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile. El artículo destaca la colaboración entre ambas universidades -a través de un convenio firmado en 2011- y la iniciativa del Foro Nacional de Cáncer (ww.foronacionaldecancer.cl) en la cual se trabaja en la construcción participativa de una política nacional de cáncer para Chile.

Ver artículo Kings’s Collegehttp