Exitoso resultó el curso Tratamiento odontológico de niños con necesidades especiales en salud

Exitoso resultó el curso Tratamiento odontológico de niños con necesidades especiales en salud

Fecha: 26 de agosto 2013

Dra. Maritza Morrell y Dr. José Hassi.

Con la participación de la especialista en odontología pediátrica hospitalaria del Boston Children´s Hospital y de la escuela odontológica de Harvard, Dra. Marizta Morrell, se llevó a cabo el curso  “Tratamiento odontológico de niños con necesidades especiales en salud: una visión actualizada”, el viernes 2 de agosto.

Organizado por Odontología UC y dirigido por el Dr. José Hassi, la actividad contó con una masiva asistencia que con gran interés participó de las ponencias de la Dra. Morrell, quien incentivó a los alumnos a sentirse cómodos atendiendo pacientes con impedimentos, y a que se enfoquen en esta especialidad, porque se necesitan más profesionales que se dediquen a ellos. “Deben tratar a estos niños como si fueran sus hijos”.

Explicó algunos de los objetivos centrales del curso como el conocer el perfil psicológico y el temperamento de los niños con necesidades especiales; analizar el tratamiento dental que se les puede ofrecer; explorar las técnicas con que se cuenta; conocer el ambiente y la familia del paciente. En este aspecto recalcó que “se trata a la familia y no sólo al niño, ver de qué cultura es y qué lugar ocupa en su entorno, dice mucho de cómo se va a comportar en el tratamiento”.

Otros de los temas tratados fueron los aspectos de relevancia para el odontólogo en la atención de pacientes pediátricos con Síndrome de Down, cáncer , VIH y del espectro autista. Junto con esto se analizó la odontología para niños en riesgo social.

Al final de Jornada se realizo una interesante  mesa interdisciplinaria con las Dras. Macarena Lizama, pediatra UC y la Dra. Paulina Humeres, académico de odontología  UC, que dieron respuesta a las interrogantes de un motivado auditorio.

subir

Noticias Relacionadas