Exitoso Curso de Anestesiología 2016

Con conferencias en formato TED y la participación de grandes expositores, la versión 2016 de este programa atrajo a 230 anestesiólogos y residentes de todo el país, quienes pudieron profundizar su conocimiento en torno a temas de actualidad en el área de la Anestesiología. 

Exitoso-Curso-de-Anestesiologia-2016-2

 

 

Fecha: 19 de agosto 2016

 

En un ambiente marcado por la cercanía entre conferencistas y el público en general, y con exposiciones que no duraron más de 20 minutos cada una, se llevó a cabo entre este 28 y 30 de julio el Curso de Anestesiología 2016, organizado por las Dras. Verónica Mertz y Anita Oliveros, ambas de la División de Anestesiología de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile y dirigido.

 

“En este sentido lo que más destacó en esta instancia fue la calidad de las presentaciones y la solidez de la evidencia utilizada en cada una de las exposiciones. Creemos que se realizó una puesta al día de altísima calidad en temas relevantes para la especialidad”, indicó la Doctora Verónica Mertz.

Dentro de las temáticas tratadas durante el transcurso de las tres jornadas, destacó el módulo sobre Actualizaciones en Farmacología. “En general la farmacología genera mucho interés en anestesiología y tuvimos gran asistencia, tanto en el taller que realizamos como en las conferencias sobre el tema. Nuestra División cuenta con líderes en investigación en farmacología en Chile y América Latina, por lo que quisimos darles un espacio especialmente relevante”, agregó la Dra. Mertz. 

Asimismo, durante la realización del curso los temas clínicos generaron mucho interés por parte de los asistentes, y el módulo sobre el estado actual de la hemostasia peri operatoria  fue considerado como novedoso y necesario para todos los participantes. 

El curso contó con la colaboración de miembros de otras Divisiones y Departamentos de la Facultad de Medicina UC en Psiquiatría y Ética, Cardiología, Hematología, y Obstetricia.  De esta manera, el evento se transformó en una instancia ideal no sólo para los asistentes al curso, también para los miembros de la División de Anestesiología, debido a la actualización a la que pudieron asistir. “En este sentido, la participación de expositores de otros departamentos fue una gran oportunidad para aprender y generar vínculos de trabajo multidisciplinario, que al final siempre van en directo beneficio de nuestros pacientes”, indicó la Dra. Verónica Mertz. 

Noticias Relacionadas