Estudiantes organizan tercer Curso de Bioética para contribuir a un diálogo informado acerca de la discusión sobre el aborto en Chile

Fecha: 10 de abril 2015

dilemas inicio vida 2015

La Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile en conjunto con el Programa Acomapañar-es de la Red Salud UC Christus colabora por tercer año consecutivo con el «Curso de Bioética: Dilemas al inicio de la vida», con el fin de contribuir a la formación de ciudadanos comprometidos con la realidad del país, capaces de respetar, proteger y promover con fundamentos científicos, éticos y antropológicos la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural.

La iniciativa nace de un grupo de estudiantes de medicina UC, que sienten la necesidad en profundizar, con la participación de expertos, acerca: del inicio de la vida, los cuestionamientos éticos, médicos y legales del aborto, la eugenesia y las técnicas de fertilización asistida. Además de promover las propuestas concretas que respetan la vida del que está por nacer y acompañan a su familia en Chile.

Esta actividad gratuita cuenta con seis sesiones entre abril y mayo del 2015, que se realizan los martes desde las 18:30 hrs, partiendo el 21 de abril. Se desarrollará en el Salón José Manuel Irarrázaval en Casa Central UC Alameda 340. Las inscripciones están abiertas para todos los estudiantes universitarios de todas las carreras y centros de estudio, que deseen formarse acerca del inicio de la vida.

Para más información contactarse con: Octavia Muñoz Espina

octavia.munoz@gmail.com / dilemasaliniciodelavida@gmail.com