Este año se imparte nuevo Magíster en Educación Médica, MEM

Este año se imparte nuevo Magíster en Educación Médica, MEM

Fecha: 23 de junio 2015

La Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile ha iniciado la postulación a un nuevo programa de especialización en docencia universitaria para profesionales de la salud.

Se trata del Magíster en Educación Médica, MEM, que iniciará sus clases a partir del 20 de agosto de 2015 y está dirigido a todos los profesionales o licenciados del área de la salud, interesados en perfeccionar y profundizar sus competencias en educación médica.

El objetivo general es formar especialistas altamente calificados en desarrollo curricular, metodología docente, evaluación de aprendizajes, análisis de la investigación en el campo de la educación médica, desarrollo de proyectos educacionales y gestión en educación de pre y postgrado de las carreras de la salud, en una práctica ética basada en los principios de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y dispuestos a aportar con sus conocimientos a la sociedad en los ámbitos docentes y académicos.

El MEM tiene una duración de 4 semestres, con un total de 120 créditos, distribuidos en 7 cursos mínimos (70 créditos), 3 cursos optativos (30 créditos) y la Actividad de Graduación (20 créditos).

La modalidad del programa es presencial en jornada parcial, con sesiones que se impartirán 2 días consecutivos a la semana, entre las 8:30 y 12:50 y de 14:00 a 18:20 horas, durante 5 semanas para cada curso. En consecuencia, cada curso de 10 créditos constará de 80 horas presenciales y 100 horas de trabajo personal, completando 180 horas.

Para la Directora del MEM, Dra. Ximena Triviño, médico cirujano de la Universidad de Chile, Master of Health Professions Education, University of Illinois at Chicago, USA, y Profesor Asociado Adjunto de la Facultad de Medicina Pontificia Universidad Católica de Chile, esta es una excelente oportunidad para desarrollar habilidades  de pensamiento crítico y de reflexión ética y valórica en torno a la educación de las profesiones de la salud. Asimismo, indica que el graduado será capaz de desarrollar programas educacionales en las carreras de la salud, utilizar un amplio repertorio de metodologías de enseñanza universitaria especialmente en docencia clínica y evaluar los aprendizajes de los estudiantes de las distintas carreras de la salud de pre y postgrado, con fundamentos de la educación médica basada en evidencia.

Ver afiche completo:

{gallery}afiches/flayer5_cna_13mm-1.jpg{/gallery}

Más información contactarse al fono (+56) 95504 6810 o al correo magister.medicina@uc.cl