Especialistas en cirugía digestiva debatirán los últimos avances en técnicas mínimamente invasivas

Especialistas en cirugía digestiva debatirán los últimos avances en técnicas mínimamente invasivas

Fecha: 8 de octubre 2014


Los días 9 y 10 de octubre se realizará en el Hotel W, el 2° Curso Internacional “Nuevas Fronteras en Cirugía Mínimamente Invasiva, Desafíos del Siglo XXI” el único encuentro a nivel Latinoamericano que reúne a los más importantes expositores y especialistas para analizar los aspectos presentes y futuros de las técnicas en cirugía mínimamente invasiva y en relación a lecnologías de punta y emergentes para la toma de decisiones en cuanto a las alternativas quirúrgicas.

Para el Dr. Camilo Boza, Cirujano Digestivo y Profesor Asociado de la Facultad de Medicina UC, Director de este curso, la Cirugía Mínimamente Invasiva ha significado un gran avance y aunque no es exclusiva de ninguna especialidad, ha alcanzado un amplio desarrollo en cirugías digestivas. “Esta instancia tendrá por objetivo profundizar y revisar la actualización de temas muy trascendentales en nuestra especialidad: Cirugía Oncológica, Cirugía Bariátrica y Metabólica, Cirugía Hepato-pancreato-biliar, Cirugía Colorrectal, Complicaciones en Cirugía Mínimamente Invasiva, tanto a través del debate controversial como sesiones de discusión con apoyo audiovisual”.

Esta segunda versión contará con la participación de trece invitados internacionales, líderes de opinión en la especialidad: El Dr. Ricardo Cohen, Director del Centro de Excelencia en Cirugía Bariátrica y Metabólica del Hospital Oswaldo Cruz de Sao Paulo Brasil. El Dr. Antonio Cury, especialista en Cirugía Mínimamente Invasiva y Oncológica del Instituto Jacques Perissat, Curitiba, Brasil. El Dr. Ibrahim Dagher, especialista en cirugía de hígado, vía biliar y páncreas, jefe del Servicio de Cirugía Digestiva el Hospital Universitario de Paris (Sur). El Dr. Santiago Horgan, jefe de la División de Cirugía Mínimamente Invasiva de la Universidad de California, San Diego, EEUU. El Dr. Carlos Jacob, especialista en cáncer gástrico del Instituto Angelita e Joaquím Gama de Sao Paulo Brasil. El Dr. Muffazal Lakdawala, Fundador de CODS India (Center of Obesity and Diabetes Support), de Mumbai, India.

Por su parte estarán también los expositores Armando Melani, experto en cirugía colorrectal, Director del IRCAD América Latina, Barretos, Brasil. El Dr. Pablo Omelanczuk, Jefe del Sector de Cirugía de Esófago gástrica y Bariátrica del Hospital Italiano de Mendoza, Argentina. El Dr. Mariano Palermo, jefe de cirugía laparoscópica y mínimamente invasiva de CIMLO-DIAGNOMED, Buenos Aires, Argentina. El Dr. Juan Pekolj es el jefe de la Sección de Cirugía de Hígado, Vía Biliar y Páncreas en el Hospital Italiano, Buenos Aires, Argentina. Médico Coordinador del Sector de Entrenamiento y Desarrollo en Cirugía Mínimamente Invasiva, Unidad de Medicina Experimental.

También estarán presentens el Dr. Alessio Pigazzi quien viene de Estados Unidos, es jefe de la División de Cirugía Colorrectal de la Universidad de California. El Dr. Almino Ramos es Director General de la Clínica Gastro Obeso Center y Presidente de la Sociedad Brasilera de Cirugía Bariátrica y Metabólica y Secretario de IFSO. El Dr. Franco Roviello quien es Past President de la Sociedad Mundial de Cáncer Gástrico, Profesor de Cirugía Oncológica, de la Universidad de Siena, Italia. Una amplia gama de expositores que interactuarán con los invitados para discutir temas de la especialidad y las alternativas quirúrgicas de primera línea.

subir