ESME, habilidades esenciales en Educación Médica HEEM a distancia

Fecha: 24 de enero 2015

El Centro de Educación Médica hace extensiva la invitación para el curso a distancia “Essential Skills in Medical Education” (ESME) que imparte la Asociación para la Educación Médica en Europa (AMEE), entre el 6 de abril y el 26 de junio de 2015.

Costo: preferencial de 285 libras para alumnos de países latinoamericanos. Si se inscriben cinco alumnos provenientes de una misma institución, sólo pagarán cuatro.

A quién está dirigido: El curso está dirigido a profesionales de la salud involucrados en la enseñanza de pre y postgrado, tales como médicos, enfermeras, odontólogos, kinesiólogos, nutricionistas, fonoaudiólogos y otros.

Propósito del curso: Contribuir a la formación en educación médica de los docentes de pregrado y postgrado de las profesiones de la salud. Ofrece una actualización de las prácticas docentes y una mayor comprensión de los principios básicos de la docencia en las profesiones de la salud.

El Curso Habilidades Esenciales en Educación Médica a distancia es ofrecido por la Asociación para la Educación Médica en Europa (AMEE), encabezado por el Dr. Ronald Harden, líder de reconocida fama mundial en Educación Médica es ofrecido en inglés. Para los estudiantes de habla hispana, los docentes del Centro de Educación Médica de la PUC, Arnoldo Riquelme, Isabel Margarita Leiva, Ximena Triviño, Alejandro Delfino, Marisol Sirhan y Philippa Moore realizan el acompañamiento y las evaluaciones en español.

El curso está abierto a participantes de Chile y de otros países de habla hispana. Al aprobarlo, los participantes recibirán un certificado AMEE/ESME, el cual podrá ser convalidado por dos cursos optativos del Diplomado en Educación Médica de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Más información en: http://www.amee.org/amee-initiatives/esme-courses/amee-esme-online-courses