Escuela de Medicina UC organiza curso de obesidad en conjunto con académico de la Universidad de Harvard

La primera versión del Curso Internacional Tratamiento Médico y Quirúrgico de la Obesidad: Manejo Integral del Paciente, se realizará con la ayuda del Dr. Lee Kaplan, jefe de programa del Curso de Obesidad Blackboard en la Universidad de Harvard. 

Fecha: 10 de agosto 2017

El curso busca entregar de manera equilibrada contenidos médicos y quirúrgicos relacionados al manejo, evaluación y complicaciones de la obesidad, tanto en su etapa preoperatoria como postoperatoria, contando con charlas relacionadas al adolescente y workshops.

El Dr. Rodrigo Muñoz, uno de los directores del curso y miembro del Departamento de Cirugía Digestiva, rescató el trabajo que se hizo para lograr este balance de contenidos, permitiendo la multidisciplinariedad de la instancia, donde podrán reunirse todos los profesionales que se encargan de tratar a los pacientes que tienen obesidad.

“Es un curso donde esperamos recibir cirujanos, nutriólogos, nutricionistas, enfermeras, endocrinólogos, a un grupo bien amplio de profesionales de la salud a quienes podamos ofrecerles mucho contenido de su interés”, agregó el doctor. 

La jornada organizada por el Departamento de Cirugía Digestiva y Nutrición de la UC, se realizará los próximos 13 y 14 de septiembre, donde por primera vez se reunirán cinco expertos internacionales líderes en sus áreas de trabajo quienes estarán a cargo de las exposiciones y workshops. 

Para mayor información e inscripciones ¡hacer click aquí!

Noticias Relacionadas