Escuela de Medicina UC celebra la titulación de 105 nuevos médicos

Escuela de Medicina UC celebra la titulación de 105 nuevos médicos

Fecha: 6 de enero 2017

Ante un expectante auditorio, la promoción 2016 realizó el juramento Hipocrático y recibió su diploma de Médico Cirujano. 

En el estrado, autoridades de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica acompañaron la ceremonia realizada este 4 de enero, en la que también estuvo presente el Rector UC, doctor Ignacio Sánchez Diaz, para celebrar en un solemne acto la titulación de los 105 nuevos médicos. 

El decano de la Facultad de Medicina, doctor Luis Ibáñez, invitó a los jóvenes presentes a explorar nuevos horizontes, a no renunciar a sus sueños y siempre ver las oportunidades en los desafíos como parte de la profesión a la que ingresan formalmente. 

Ese espíritu de motivación también acompañó las palabras que el Rector dedicó a los nuevos profesionales, a quienes recordó el privilegio que tuvieron de estudiar en una universidad con calidad internacional. Además, pidió guardar siempre la humildad ante una profesión en la que constantemente se recibe la confianza ciega de los pacientes y su familia. 

Nota Graduación Medicina 2016 RectorEn representación de los graduandos, Hector Gallegos, recordó las vivencias que a través de los años recolectaron en los pasillos y salas de clases de la Escuela de Medicina, y también agradeció las oportunidades brindadas por la universidad, su personal y sus académicos para concretar la meta de convertirse en médicos.  

La velada también tuvo sorpresas para los nuevos médicos, pues se otorgó el premio al mejor estudiante de la promoción al doctor Nicolás Quinteros y el reconocimiento Monseñor Carlos Casanueva al doctor Javier Rodríguez, por su compromiso, su buen rendimiento y por personificar el espíritu de médico de ciencia y conciencia. 

Tras realizar el juramento hipocrático, uno a uno los 105 doctores recibieron su diploma entre abrazos y saludos de las autoridades presentes: el vicedecano académico, doctor Jaime Godoy, el vicedecano de asuntos clínicos, doctor Felipe Heusser, el director de la Escuela de Medicina, doctor Klaus Püschel, la directora de pregrado de la Escuela de Medicina, doctora Marcela Cisternas, y la subdirectora de pregrado, doctora Solange Rivera.

Los doctores Ignacio Duarte, Oscar Navea, Gabriel Rada, Mauricio Sandoval, Soledad Shaffeld, y Jorge Vergara participaron, por elección de los alumnos y en medio de numerosos aplausos, en la entrega de certificados.

Nota Graduación Medicina 2016 Juramento

La familia UC también tuvo cabida en la ceremonia, con la participación de cinco alumnos que recibieron sus certificados en manos de sus padres, académicos de la Escuela de Medicina UC: los doctores Oscar Inzunza, Max Andresen, Renato Mertens y Francisco Valdés, junto al kinesióloogo Jaime Passalacqua, felicitaron a sus hijos Martín Inzunza, Max Andresen, Nicolás Mertens, Francisca Valdés e Isabella Passalacqua, respectivamente, en el estrado. 

Una ceremonia que cerró con la reunión de los 105 nuevos médicos-cirujanos en el estrado ante la mirada y la emoción de sus acompañantes. 

 

Noticias Relacionadas