Escuela de Medicina realiza reunión de Jefes de Programas de Especialidades Médicas

El día 8 de agosto se reunieron todos los jefes de especialidad de la Escuela de Medicina UC para conversar sobre los avances en sus respectivas áreas. En esta oportunidad la Dra. Trinidad Hoyl, Directora de Postgrado de la Escuela, contó sobre los avances que han tenido en el proceso de acreditación internacional con el Royal College of Physicians and Surgeons of Canada y los desafíos futuros. 

 

Fecha: 19 de agosto 2016

A inicios de agosto se realizó una reunión ejecutiva de Postgrado con los jefes de los Programas de Especialidades Médicas de la Escuela de Medicina UC y miembros de la Comisión de Graduados UC. En esta instancia se abordaron dos grandes temas: El proceso de acreditación internacional y los resultados preliminares de la encuesta de evaluación de residentes 2016. 

Sobre el proceso de acreditación internacional, la Doctora Trinidad Hoyl, Directora de Postgrado de la Escuela de Medicina UC, expuso sobre éste y los resultados de la acreditación institucional realizada por el  Royal College of Physicians and Surgeons of Canada, explicando en detalle la organización para la representación de los jefes de programas en la comisión de graduados y su importancia como estándar de acreditación. Además,  sobre la retroalimentación entregada por los miembros de Royal College en su última visita, quienes destacaron el avance en el liderazgo de la dirección de los programas de postgrados, en la docencia de investigación, además de la excelencia y variedad en campos clínicos.

Junto a esto, se mostró el plan de trabajo para avanzar en la acreditación internacional de los programas y la preparación para la próxima visita de expertos del Royal College que se realizará en noviembre de este año. Respecto a los desafíos, la Dra. Hoyl mencionó «hay que ir mejorando la representación de jefes de programa en la comisión de graduados para fomentar la comunicación continua y fluida, de modo que entre todos sepamos qué está pasando en los programas en caso de dificultades o nuevas ideas, y así trabajar como un equipo más unido». 

En una segunda parte, el Doctor Matías González, Subdirector de Postgrado de Medicina UC, mostró alguno de los resultados preliminares de la encuesta de residentes 2016, haciendo énfasis en los temas de bienestar y clima educacional de los programas. 

 La reunión finalizó con una actividad interactiva sobre cómo realizar feed-back de manera efectiva. «En nuestro rol docente, cada uno ha tenido un mentor que nos enseñó e inspiró con su ejemplo y vocación. Reflexionemos cómo nos gustaría ser recordados por nuestros residentes», indicó el Dr. González.

Noticias Relacionadas