Equipo UC del Programa de Tumores Hipofisarios rescata la multidisciplina como clave de su servicio

“Es un gran privilegio el poder compartir con quienes tienen visiones distintas frente a un paciente con patología hipofisaria; ya que además de expandir tu conocimiento, te permite enfrentar al paciente con una mirada más integral de su enfermedad”, Dra. Flavia Nilo, endocrinóloga UC. 

Fecha: 3 de febrero 2017

Quienes acuden al Programa de Tumores Hipofisarios son pacientes con patologías complejas y delicadas que al llegar son sometidos a una evaluación por parte de un endocrinólogo o neurocirujano, quienes determinan si la persona debe operarse o no.

“Los pacientes que nos llegan son muy complicados, se trabaja en general con patologías que son graves, yo diría que aquí no hay cirugías simples, y por lo mismo es elemental que el equipo funcione como una red de apoyo”, aseguró el Dr. José Lorenzoni, radiocirujano UC. 

“Para cualquier persona va a ser más satisfactorio y más efectivo si su trabajo lo hace como parte de un equipo. Como radiólogos trabajar con otras disciplinas nos hace más certeros y atingentes, y por ende eleva nuestro rendimiento de diagnóstico”, comentó el Dr. Juan Pablo Cruz, neurorradiólogo UC. 

El Dr. Claudio Callejas, otorrino UC, comentó estar muy entusiasmado y contento con el programa, ya que ha sido muy estimulante para él ver cómo este trabajo permite otorgarles un tratamiento de excelencia a los pacientes. 

Respecto a la proyección del trabajo, la Dra. Flavia Nilo, endocrinóloga UC, confirmó que el norte está en publicar la experiencia del Programa de Tumores Hipofisarios y tratar de incorporar estudios genéticos y moleculares de los tumores que lo requieran. 

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas