Encuentro Chile Brasil por la Alimentación Escolar

Fecha: 5 de mayo 2015

Una reunión para intercambiar experiencias y estudios sobre alimentación escolar en Chile y Brasil, organizada por el Departamento de Nutrición, Metabolismo y Diabetes de la Facultad de Medicina UC, se realizó en el Centro de Extensión los días 23, 24 y 25 de marzo. Participaron académicos de la Pontificia Universidad Católica del Paraná y profesionales chilenos involucrados en el Programa de Alimentación Escolar y en programas de prevención de la obesidad en nuestro país.

En el encuentro se  presentaron la estructuras de los programas de alimentación en ambos países y las principales necesidades de escolares con  problemas nutricionales  especiales como enfermedad celíaca, diabetes, e hipertensión, entre otras.

Los codirectores de esta jornada fueron los académicos Dra. Cilene Da Silva Gomes de Brasil y el Dr. Jaime Rozowski del Departamento de Nutrición, Diabetes y Metabolismo de la Facultad de Medicina.