En la Escuela de Medicina UC se titulan 109 nuevos médicos

En la Escuela de Medicina UC se titulan 109 nuevos médicos

Fecha: 4 de julio 2011

En una emotiva ceremonia se entregó el título de médico cirujano y el grado académico de Licenciado en Medicina a la generación 2010 de nuestra Escuela.

El decano Luis Ibáñez entrega el Premio Monseñor Carlos Casanueva al alumno Carlos Prada Fuenzalida.
medicina_uc2Durante la ceremonia, el Dr. Felipe Heusser, director de la Escuela de Medicina, junto a las alumnas que obtuvieron la mejor nota de la promoción 2010, Catalina Figueroa y Carolina Grau, y el Rector Ignacio Sánchez y el Vicerrector Académico Roberto González.

Sus 109 integrantes hicieron el Juramento Hipocrático tomado por el Rector Ignacio Sánchez y recibieron su diploma de manos de las autoridades de la Escuela. Con emoción, recibieron también una carta que ellos se habían escrito a sí mismos, cuando estaban en 4° Año, y en la que se les pidió que expresaran qué tipo de médico querían llegar a ser y qué les faltaba para lograrlo, sin que supieran que la recibirían tres años después.

En la ceremonia se entregaron los premios a los mejores alumnos de la promoción, que en este caso recayeron en dos alumnas, que obtuvieron la mejor nota promedio: Catalina Figueroa Saint-Jean y Carolina Grau Luque. El Premio Carlos Casanueva, al alumno que mejor encarna el ideal de formación de un médico “de ciencia y conciencia”, recayó en Carlos Prada Fuenzalida.

El decano Luis Ibáñez realizó un emotivo discurso en el cual expresó a los nuevos médicos dónde buscar inspiración, sentido y energía para su trabajo en el complejo mundo de la medicina de hoy: “Tener como centro al paciente y a su familia, y el amor por el paciente y por el trabajo bien hecho”.

 

 

 

 

 

 

 

subir