Dirección de Pregrado
Alameda 340, Patio interior
Tel (56-2) 354 6416
(56-2) 3543 817
pregrado@med.puc.cl
 

Dirección de Postgrado
Lira 44, 1° piso,
Santiago, Chile
Fono: (56-2) 354 6412

(56-2) 354 3401
postgrado.medicina@uc.cl
 

Dirección de Extensión,
Educación Continua y RRII

Diagonal Paraguay 362, piso -1,
Santiago, Chile
Fono: (56-2) 354 6425
(56-2) 354 6430
extension@med.puc.cl
 

Dirección de Investigación
Lira 44, 2° piso,
Santiago, Chile
Fono: (56-2) 354 8170
didemuc@med.puc.cl

Inicio Noticias Elaboración segura de alimentos: conocimiento necesario para nutricionistas
Elaboración segura de alimentos: conocimiento necesario para nutricionistas Imprimir E-mail

Diplomado en Gestión de seguridad alimentaria WEBLos profesionales de la salud tienen una labor de educación y supervisión para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos.  

El nuevo Diplomado de Nutrición UC en Gestión de Seguridad Alimentaria imparte herramientas necesarias para gestionar la calidad e inocuidad alimentaria en el proceso productivo, requisito básico para la elaboración de alimentos seguros.

Este conocimiento adquiere más importancia en la actualidad por “la creciente demanda de la industria alimentaria por profesionales calificados” en el área, lo que a su vez contribuye a la salud pública, explica el nutricionista Cristián Hermosilla, académico de Nutrición UC y jefe del programa.

En la producción de alimentos es fundamental tener conciencia de los posibles peligros de contaminación en las diferentes etapas del proceso productivo, ya que se pueden generar enfermedades en el consumidor, generalmente de carácter infeccioso o tóxico.

El programa considera como ejes centrales microbiología y parasitología de los alimentos, buenas prácticas de manufactura y análisis de peligros y puntos críticos de control permitiendo aplicar la seguridad alimentaria.  

El nutricionista Hermosilla asegura que estos conocimientos se pueden desarrollar en diferentes ámbitos profesionales “como servicios de alimentos colectivos (comedores de colegios y universidades, clínicas, hospitales, centros de adultos mayores), servicios dietéticos de leche, industria alimentaria, ejercicio libre de la profesión, empresas de asesorías, entre otros”. 

“Los nutricionistas como profesionales de la salud tenemos un rol fundamental como agentes educativos a través de diferentes medios, generando la importancia de este tipo de enfermedad que podrían llegar a ser mortal dependiendo del grupo etario (niños y ancianos), condición fisiológica (embarazo) o bien patologías asociadas como los inmunodeprimidos”, añadió Hermosilla. 

El Diplomado está dirigido a nutricionistas y es de carácter semipresencial. Cuenta con herramientas educativas que favorecen la interacción con los estudiantes, acercando el aula a los alumnos. 

¡Más información!

 

 

icono-flkr-uc-1icono-youtube-uc-1icono-twitter-uc-1-2icono-facebook-uc-1

2015 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56) (2) 2354 2000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Políticas de privacidad Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores