El Dr. Osvaldo Llanos es nombrado Miembro Honorario de la Academia Chilena de Medicina

El Dr. Osvaldo Llanos es nombrado Miembro Honorario de la Academia Chilena de Medicina

Fecha: 16 de agosto 2012

El académico del Departamento de Cirugía Digestiva UC acaba de ser nombrado Miembro Honorario de la Academia de Medicina del Instituto de Chile.

El Dr. Osvaldo Llanos recibió el Premio a la Trayectoria Académica 2009, otorgado por la Facultad de Medicina UC.

En su sesión extraordinaria del 1 de agosto, la Academia tomó esta resolución al considerar «la vasta y destacada trayectoria profesional y académica en el campo de la Gastroenterología y la Cirugía Digestiva» del doctor Osvaldo Llanos, académico de la Facultad de Medicina UC.

El cirujano señaló que se siente honrado con esta distinción, la cual “significa un reconocimiento que quiero compartir con la institución que me ha formado y por la que yo he trabajado toda mi vida: la Pontificia Universidad Católica de Chile”. “Lo que cada persona logra depende de su empuje personal, pero también del apoyo de la institución en la que se desempeña”, agregó.

Éste es un reconocimiento a su trayectoria médica y académica, y a su incansable labor en la certificación de especialistas y en la acreditación de centros y programas formadores de los mismos. El Dr. Osvaldo Llanos ha colaborado no sólo en la formación de cirujanos digestivos sino también en la de los programas de formación de especialistas, cumpliendo ese rol desde la Dirección de Postgrado de la Escuela de Medicina UC, la Sociedad de Cirujanos y la Comisión Nacional de Certificación de Especialidades Médicas (CONACEM), de la que fue presidente, y en la Agencia Acreditadora de Programas y Centros Formadores de Especialistas Médicos (APICE).

El académico recibirá el diploma de este nombramiento en una ceremonia que se realizará el próximo 26 de octubre en la Academia Chilena de Medicina. Su incorporación a este organismo se hará efectiva en la próxima reunión ordinaria mensual el día 5 de septiembre.

El Dr. Osvaldo Llanos se tituló de médico e hizo su formación como especialista en la Escuela de Medicina UC. Trabajó tres años en el Hospital Regional de Talca, donde comenzó su labor de docencia. Regresó a la Facultad de Medicina UC en 1973, iniciando entonces su carrera como académico. Luego viajó a Estados Unidos para estudiar una beca en el Departamento de Cirugía en la Universidad de Texas, entre 1975 y 1977.

Ha desarrollado una vasta labor académica en la UC, la cual le valió el Premio a la Trayectoria Académica el año 2009, otorgado por la Facultad de Medicina de esta universidad.

subir