El Centro de Innovación UC fue sede de la I Jornada de Ciencia e Innovación para jóvenes científicos

Organizada por los programas de Doctorado de Ciencias Médicas y Neurociencias de la Escuela de Medicina UC,  la instancia pretende generar un espacio para compartir experiencias donde la ciencia ha dado respuestas a diversas problemáticas mediante la innovación y el emprendimiento.

 

Fecha: 12 de mayo 2017

La I Jornada de Ciencia e Innovación se realizó con el objetivo de dar a conocer experiencias concretas y actuales donde la ciencia y la innovación hayan aportado a la solución de problemáticas sociales locales, con el fin de demostrar que las políticas públicas pueden profundizarse para que los profesionales contribuyan al desarrollo de Chile a través de sus conocimientos.

El encargado de dar inicio al encuentro, fue el director del Centro de Innovación UC, Conrad Von Igle, quien resaltó que hayan sido estudiantes de doctorados a quienes se les haya ocurrido la idea de realizar el evento, reafirmando “el compromiso de la UC con la sociedad y su desarrollo”. 

El Dr. Francisco Aboitiz, director del Programa de Doctorado en Neurociencias, aseguró que están formando gente tremendamente inteligente y capaz, que más allá del conocimiento saben resolver problemas, produciendo un tremendo impacto positivo en nuestra vida social. 

Por su parte, el director de investigación de la Escuela de Medicina UC, Dr. Mauricio Cuello, comentó sobre las características que tiene un buen científico: “La pasión por el conocimiento y su especialidad, capacidad y técnica, liderazgo y trabajo en equipo, todo enmarcado en la ética científica, nuestro Sello UC y el Código de Honor, conforman a un científico de excelencia”. 

Finalmente, el vicerrector de investigación UC, Dr. Pedro Bouchon, recalcó que la ciencia es crucial para el desarrollo nacional: “Las conversaciones sobre la creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología es consecuencia de que estamos iniciando un debate presidencial en donde estos temas tienen que ser críticos y abordados en la agenda, y por eso mismo yo celebro instancias como estas”. 

El encuentro realizado el pasado 4 y 5 de mayo en el Centro de Innovación UC, fue liderado por la agrupación Jóvenes por la Ciencia, alumnos de doctorado de la UC, Universidad de Chile y Universidad de Santiago. La jornada reunió a más de 300 personas vinculadas a la actividad científica. 

Noticias Relacionadas