“El cáncer linfático es una patología compleja y que representa al 5% del total de cánceres que padecen los chilenos”

“El cáncer linfático es una patología compleja y que representa al 5% del total de cánceres que padecen los chilenos”

Fecha: 16 de diciembre 2013

(De izquierda a derecha) El Dr. José Valbuena, Dr. Jeffrey Medeiros; La representante del Laboratorio Roche, Miriam Flores y Gerente de productos hematológicos de Roche, Eduardo Catalán.

Una jornada sobre Neoplasias Linfoides, y que contó con la participación del Dr. Jeffrey Medeiros, Chairman del Departamento de Hematopatología del UT MD Anderson Cáncer Center (Houston), fue organizada por el doctor José Valbuena del Departamento de Anatomía Patológica el 15 de noviembre en el Auditorio del Hospital Clínico UC.

La charla – a la que asistieron más de 90 especialistas- estuvo dirigida a oncólogos, hematólogos, radioterapeutas, patólogos y becados de las distintas especialidades ya mencionadas.

 

El Dr. Valbuena destacó que “esta es una patología bastante compleja y que representa al 5% del total de cánceres que padecen los chilenos”.

El Dr. Jeffrey recibió su título de médico de la Universidad Massachusetts y realizó post-títulos de patología en la Universidad de Harvard y Stanford y en el Instituto Nacional del Cánceren Estados Unidos. Además ha hecho aproximadamente 638 contribuciones en revistas médicas científicas.

El experto y líder mundial en el diagnóstico de neoplasias del sistema linfoide y hematopoyético se refirió a la actualización en linfoma difuso de células grande B y actualización en linfomas de células de manto.

“Ambos linfomas son extremadamente agresivos y sin los esquemas de tratamiento actuales, la mortalidad sería mayor a un 80%”, enfatizó el Dr. Valbuena.

subir

Noticias Relacionadas