Educación Continua de la Escuela de Medicina UC profesionaliza su labor

Fecha: 18 de marzo 2014

El equipo de Educación Continua:(primera fila de izquierda a derecha) La directora de Educación Continua Dra. Luz Montero, Tamara Verdugo, Alejandra González, la Relacionadora Pública Paula Burlé y Claudio Rodríguez. (fila de atrás) La Directora de Extensión Dra. Angélica Ibáñez, Magdalena Sanz, Sundy Angulo y Verónica Rubilar.

Con la finalidad de responder a las nuevas tareas encomendadas, Educación Continua de la Dirección de Extensión, creció en personal, gestión y recursos, alineándose a los estándares exigidos por la Universidad para entregar más y mejores cursos y diplomados. Además, se creó el sitio www.cursosmedicina.uc.cl que reune todos los cursos organizados por el área con toda la información necesaria para quienes desean asistir.

Hasta el año 2013 la actividad de educación continua era realizada sólo en parte por la Dirección de Extensión de la Escuela de Medicina UC,  ya que muchos cursos y diplomados eran gestionados de manera autónoma por los departamentos o por la Dirección de Educación Continua de la UC.

A partir de enero 2014 Educación Continua, inmersa en la Dirección de Extensión de esta Escuela asumió toda la producción y gestión de diplomados, cursos, talleres, seminarios y otras actividades del área, haciéndose cargo de los procesos de inscripción, difusión y gestión de calidad UC.

Para lograrlo, el equipo liderado por la Dra. Luz Montero, amplió su grupo de trabajo, el cual está conformado por la ingeniero comercial, Magdalena Sanz, una relacionadora pública, Paula Burlé y cinco coordinadores de cursos y diplomados: Alejandra González, Tamara Verdugo, Claudio Rodríguez, Verónica Rubilar y Sundy Angulo. Junto con esto se remodeló el espacio físico para acoger a los nuevos integrantes.

Esto ha significado un aumento en las postulaciones y un crecimiento importante en la oferta de estos programas de estudios. En el caso de los diplomados pasaron de 27 el 2013, a 38 aprobados actualmente, proyectando terminar el 2014 con alrededor de 50.

La Dra. Montero tomó esta tarea a mediados de 2013 con la misión de profesionalizar y  promover la educación continua, y siente que se han hecho muchas cosas. “Hemos visto que se están reactivando muchos diplomados y se han creado nuevos. Se acercan más docentes para impartir sus conocimientos. Hay un servicio más completo para los académicos y los estudiantes”, detalló la doctora.

En el caso de los seminarios, talleres, congresos y jornadas, se contrató a una productora de eventos científicos siendo escogida la empresa Zentidos, tras un proceso de licitación.  “La producción de los cursos masivos es un gran desafío y necesitábamos ayuda de un equipo con experiencia. Esta productora nos apoyará en inscripción, gestión de los auspicios, logística, diseño, difusión, etc., lo que nos ayudará a dar un servicio de excelencia”,  añadió la directora de Educación Continua.

Como primer fruto de  esta labor ya se encuentra disponible la página web para difusión e inscripción de estas actividades: www.cursosmedicina.uc.cl