d_gine
Inicio Divisiones División Gineco-Obstetricia Noticias Dra. Paola Casanello es seleccionada para integrar el grupo Ciencia de Frontera de la Academia Chilena de Ciencias
Dra. Paola Casanello es seleccionada para integrar el grupo Ciencia de Frontera de la Academia Chilena de Ciencias Imprimir E-mail

Un grupo de 24 investigadores jóvenes de distintas áreas del quehacer científico del país fueron seleccionados para formar parte del programa "Ciencia de Frontera", convocado por la Academia Chilena de Ciencias. De la Facultad de Medicina UC fue elegida la doctora Paola Casanello, de la División de Obstetricia y Ginecología.

dra-paolacasanello  La doctora Dra. Paola Casanello.

Ella ya asistió a la primera reunión del grupo, cuyo objetivo es crear redes de científicos que estén aportando al desarrollo del conocimiento desde distintas áreas del país. "Una de nuestras primeras actividades como grupo será un simposio que se llevará a cabo en la Universidad de Concepción a fines de septiembre". Este encuentro se hará en el marco de la reinauguración del edificio de la Facultad de Química, cuyo decano es miembro de Ciencia de Frontera.

Los miembros de este grupo no tienen más de 42 años de edad y pertenecen a universidades de distintos puntos del país. Las áreas que integran son biología, química, física, matemáticas, astronomía, ingeniería, ciencias del mar, ciencias ambientales, ciencias de la tierra y ciencias de la computación.