Dra. Marcia Corvetto fue nombrada vicepresidenta de la Federación Latinoamericana de Simulación Clínica

La académica de Anestesiología UC también participó como una de los tres presentadores principales del reciente congreso realizado en Argentina sobre esta disciplina.

 

Fecha: 10 de enero 2018

A la doctora Marcia Corvetto, del Departamento de Anestesiología y directora del Centro de Simulación UC, le entusiasma el reto que asume al ser nombrada vicepresidenta de la Federación Latinoamericana de Simulación Clínica Seguridad del Paciente (FLASIC), un cargo que en dos años significaría ser nombrada presidenta de esta organización. 

Dentro de las actividades que impulsará en su cargo se encuentra establecer la primera revista científica en español sobre simulación clínica. “Tenemos países en Latinoamérica que tienen poco acceso a materiales en inglés por la barrera del idioma o de asistir a congresos internacionales por temas económicos, entonces la visión de la Federación es tratar de llegar a las áreas que están en desventaja con nuevas herramientas”, explica la Dra. Corvetto. 

Esta idea se conjugará con el apoyo especial a los países que han desarrollado actividades en simulación clínica pero que no han logrado establecer Sociedades que puedan trabajar de la mano con la Federación, señala la Dra. Corvetto. 

Congreso Latinoamericano 

La nueva directiva de la Federación se presentó en el marco del V Congreso Latinoamericano de Simulación Clínica, realizado en Buenos Aires, y que contó con la participación de más de 600 asistentes y en el que se presentaron 300 trabajos de investigación.

La Dra. Corvetto además fue una de los tres conferencistas destacados del Congreso, realizando una de las charlas inaugurales con el tema: integración curricular en la formación de pre y postgrado. En esta conferencia pudo conversar sobre el trabajo realizado en la UC al incorporar las actividades de simulación dentro de la reforma curricular y la importancia de evaluar la experiencia de los estudiantes en estos procesos. 

“El Congreso fue importante y valioso porque confirma el liderazgo que tenemos en Latinoamérica la UC y el Centro de Simulación UC. Además, los doctores Martín Inzunza y Arnoldo Riquelme recibieron el premio al Mejor Trabajo Científico oral por una investigación en la que participaron también los doctores Julián Varas, Rodrigo Tejos, Alex Arenas, Rolando Sepúlveda, Ignacio Villagrán, Oslando Padilla y Margarita Pizarro”, finalizó la Dra. Corvetto. 

¡Felicitaciones a nuestros académicos UC por su excelente participación en el Congreso Latinoamericano de Simulación! 

 

Noticias Relacionadas