d_anes

Inicio Divisiones División Anestesiología Noticias Dr. Patricio Vega gana XIII Concurso de Investigación y Creación para Académicos de Pastoral UC
Dr. Patricio Vega gana XIII Concurso de Investigación y Creación para Académicos de Pastoral UC Imprimir E-mail

El académico de la División de Anestesiología de la Facultad de Medicina UC, logró este reconocimiento gracias a un trabajo interdisciplinario centrado en la objeción de conciencia en el ámbito sanitario desde una perspectiva médica, jurídica y filosófica. El proyecto ganador fue parte de un arduo trabajo en el que también participó la Dra. Marcela Cisternas, Directora de Pregrado de la Escuela de Medicina UC; Paulina Ramos Vergara, PhD en Derecho y parte del Centro de Bioética UC; y Miguel González, PhD en Filosofía y académico de la Facultad de Filosofía de la misma casa de estudio. 

Dr.-Patricio-VegaDr. Patricio Vega

Recientemente, con el proyecto llamado "El médico ante el proyecto de ley que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales: ¿objeción de conciencia o ejercicio de lex artis?", el Dr. Patricio Vega, junto a otros representantes de la UC, se adjudicó el concurso Interdepartamental organizado por Pastoral UC.  

"Para el grupo de investigación que conformo sin duda es una gran alegría haber obtenido los fondos, ya que nos permitirá analizar en profundidad este tema y finalmente ello nos permitirá difundir nuestros resultados mediante una publicación y un seminario que realizaremos próximamente", indicó el Dr. Patricio Vega, docente de la División de Anestesiología de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

El principal objetivo de este proyecto es transmitir no sólo a la comunidad UC, sino que al resto de los ciudadanos del país los resultados de esta investigación. "De alguna manera, esperamos que les sirva a todos como una herramienta para ayudar a enfrentar el  difícil escenario que plantea el proyecto de ley de despenalización del aborto desde una mirada interdisciplinaria", explicó el Dr. Vega. 

Este trabajo es una fiel muestra de la interdisciplinariedad que intenta constantemente fomentar la universidad y donde Anestesiología UC tiene mucho que decir. "Muchas veces se ve a nuestra especialidad cumpliendo un rol muy técnico. Sin embargo, el anestesiólogo es un médico comprometido con su paciente y con la sociedad. Creo que este tipo de proyectos refuerzan esto y generan lazos entre nuestra división y otras disciplinas que buscan el bien de los pacientes y la mejor formación de nuestros alumnos", finaliza el académico. 

 

 

 

icono-flkr-uc-1icono-youtube-uc-1icono-twitter-uc-1-2icono-facebook-uc-1

2015 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56) (2) 2354 2000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Políticas de privacidad Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores